Empezar de cero y asentarse, muy complicado

Haas reconoce que habría sido más fácil comprar un equipo

Cree que las ayudas económicas habrían sido mayores

AmpliarRomain Grosjean y Esteban Gutiérrez en Australia - LaF1Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez en Australia

Tras una primera mitad de la temporada prometedora, Haas afronta ahora la última recta de su temporada de debut con buenas sensaciones. Si alguien creía que el equipo norteamericano iba a estar muy retrasado respecto al resto de equipos, estaba equivocado, ya que incluso han logrado unos cuantos puntos gracias a la labor de Romain Grosjean. Sin embargo, aprovechando el parón veraniego, el fundador de la escudería, Gene Haas, ha reconocido que para ellos habría sido más fácil comprar un equipo ya existente antes que empezar un proyecto de cero.


Así, únicamente adquirieron la fábrica de Marussia en Banbury, pero prefirió no adquirir el equipo entero. Haas ha sido el primer equipo en ingresar de cero en la Fórmula 1 después de que, en 2010, se incorporaran Lotus, Virgin e Hispania. En declaraciones a Autosport, el fundador del equipo americano ha explicado ahora que Bernie Ecclestone le aconsejó comprar una escudería, ya que eso habría facilitado mucho el proyecto.



"Bernie siempre me preguntaba que por qué no compraba un equipo ya existente. En realidad era una idea mejor, porque sólo había 10 equipos en ese momento, de modo económicamente hubiera sido mucho más beneficioso. Bernie probablemente tenía razón, por que hay muchas ventajas cuando se es un equipo top 10".



Esas ventajas se deben, principalmente, a las primas que cobran los diez primeros equipos del campeonato, unos beneficios a los que se suman ayudas para el transporte de mercancias y los viajes del equipo. Así, Haas ha explicado que hay "una gran cantidad de ayudas financieras" para los equipos que ya se han "establecido en la parrilla", aunque a su equipo no le ha ido mal del todo.



Pese a que su llegada a la categoría estaba prevista para 2015, Haas prefirió posponerlo un año, y fue uno de los grandes beneficiados de la nueva normativa que reduce la cantidad de componentes que un equipo tiene que desarrollar por sí mismo. Así, Haas recibió la transmisión y la suspensión de Ferrari, aunque Gene Haas ha reconocido recientemente que la Scuderia "vaciló" más de lo que le hubiera gustado a la hora de prestarles ayuda.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top