Los italianos lo estrenaron en Canadá

Haas recibirá el nuevo turbo de Ferrari en Silverstone

Además, el equipo americano estrenará algunas pequeñas evoluciones más

AmpliarRomain Grosjean en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Romain Grosjean en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1

Pese a que Ferrari estrenó una mejora de su unidad de potencia en el pasado Gran Premio de Canadá, el equipo Haas tendrá que esperar hasta Silverstone para poderla incorporar a su monoplaza, según ha informado Guenther Steiner, Jefe del equipo americano. De esta manera, Haas podrá dar un paso adelante que podría permitirle luchar por unos puntos que les han esquivado en las últimas tres carreras.


La mejora del motor italiano, para la que Ferrari invirtió dos tokens, se hizo notar sobre el asfalto canadiense, y de hecho Sebastian Vettel estuvo cerca de alzarse con la victoria, si bien finalmente tuvo que conformarse con un segundo puesto. A pesar de no contar todavía con la evolución, Steiner ha opinado que es mejor esperar para poder utilizar toda la potencia.



"Vamos a obtener la actualización en Silverstone. Siempre se puede utilizar más energía, pero si no estás muy preparado, es mejor no tenerlo. Así que el plan en este momento es que nosotros tengamos la mejora en Silverstone".



Además, Steiner ha valorado la mejora experimentada por Ferrari en el último Gran Premio, donde se demostró que es "un buen paso", ya que se pudo comprobar fácilmente "la diferencia que había". En ese sentido, ha añadido que esta diferencia debería ser más "evidente" en Azerbaiyán, debido a "las largas rectas".



Por último, ha confirmado que, según tienen planeado, la mejora del motor no será la única evolución que incorporen en Silverstone, aunque ha matizado que la nueva unidad de potencia no exigirá grandes cambios en su monoplaza, al margen de algunas modificaciones para mejorar, entre otras cosas, la protección contra el calor de su coche.



"Espero que en Silverstone tengamos unas cuantas mejoras más en algunas partes. No es 100% seguro, pero trabajaremos en ello la próxima semana. Sería en el freno trasero y en los conductos de refrigeración, pero no mucho más. Habrá algunas pequeñas cosas, pero muy insignificantes", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top