Australia

Haas quita su T-Wing tras las vibraciones vistas en los Libres 1

El conjunto estadounidense planea volverlo a usar en los libres 3, el sábado

El VF-17 de Magnussen presentó problemas con la filtración de agua

AmpliarHaas, advertida para desmontar su ala T - SoyMotorHaas, advertida para desmontar su ala T

La FIA ha advertido –e instado a desmontar– a Haas sobre su ala en forma de T debido al amplio grado de flexibilidad que esta presentó durante los primeros entrenamientos del día. Pese a ello, el equipo estadounidense no descarta volver a montarlo en la próxima sesión debido a su gran rendimiento tal y como apuntan los datos obtenidos por la escudería.

El elemento aerodinámico en cuestión fue retirado para los segundos ensayos, no obstante, Guenther Steiner, el jefe del equipo americano no descartó que vuelvan a montar dicho apéndice aerodinámico en la tercera tanda de libres.

Asimismo, Steiner, señala que usaron el mismo elemento durante los test invernales, y en ningún momento tuvieron un problema similar como el del día viernes en Melbourne. "Probamos esta ala en toda la prueba de Barcelona, y nunca tuvimos problemas por su ruptura ni nada por el estilo, en los segundos entrenamientos tuvimos que retirarlo, pero tenemos que evaluar si lo usamos en los Libres 3", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El directivo admite que necesitan continuar montando el ala T gracias a la gran funcionabilidad que esta presenta. "En los datos podemos ver que el ala genera carga aerodinámica, está funcionando, así que queremos recuperarlo, pero tenemos que ver si se nos permite hacerlo. En este coche de carreras todo está al límite, todo ayuda, y quieres mantenerlo", apuntó.

Respecto al tiempo logrado por Romain Grosjean, Steiner se muestra satisfecho. "Creo que esta mañana su vuelta fue la mejor que pudo haber hecho. Esta tarde estuvimos unas décimas de ventaja en sus mejores vueltas. Está bien, pero todos están muy cerca, así que podemos terminar octavos, pero también terminar en el puesto 15 o 16", comentó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top