F1

Así lo afirma la prensa alemana

Haas Racing, Stefan GP y Collin Kolles, candidatos a entrar en 2015

La formación estadounidense tendría motor Ferrari y chasis Dallara
stefangp-toyota-tf110.jpg
Víctor Serrano
0
16 Ene 2014 - 17:47

Como ha anunciado Bernie Ecclestone, la Fórmula 1 quiere ampliar su plantilla de escuderías y están negociando con dos equipos para una posible incorporación en la temporada de 2015. Pues bien, según ha dado a conocer la publicación alemana Auto Motor und Sport, no serían dos los candidatos que aspiran a conseguir un hueco en el Mundial sino tres: Haas Racing, Stefan GP y un equipo dirigido por Collin Kolles.

Además de alcanzar un acuerdo para la limitación de los costes, la FIA se ha propuesto determinar si habrá alguna incorporación en la parrilla a finales del mes de febrero. De los tres posibles, el que más opciones tiene de ser el elegido es Haas Racing. La formación estadounidense estaría dirigida por Gene Haas, propietario de un equipo en la Nascar desde 2002 -Stewart Haas Racing- y de una de las empresas líderes en la fabricación de máquinas de control numérico -Haas Automation-.

Aparte de que el presupuesto y la financiación del futuro equipo no sería un problema, este empresario amante del motor tiene a su disposición uno de los mejores túneles de viento en California. Tanto es así, que escuderías de Fórmula 1 han estado entre sus clientes. Por tanto, la base de la formación sería muy estable y Haas ya lo tiene todo planificado. Sus monoplazas tendrían un chasis construido por Dallara y montarían motor Ferrari, y el equipo estaría encabezado por Guenther Steinet, quien fuera director técnico de Red Bull. El último proyecto estadounidense que intentó desembarcar en la Fórmula 1 en 2010 -USF1- resultó fallido, pero este de Haas llegaría con todas las garantías.

"Hemos respondido a la convocatoria de manifestación de interés de la FIA", ha dicho Gene Haas, "y compartiremos más detalles en las próximas semanas". 

Los proyectos de los otros dos candidatos no han trascendido tan detalladamente como el norteamericano, pero podrían estar más interesados en ocupar el lugar de un equipo que diga adiós al Mundial ahogado económicamente. Collin Kolles tiene una amplia experiencia en la élite como director de equipos –Jordan, Midland, Spyker, Force India y HRT- y actualmente sigue activo en el DTM y en Le Mans. Por su parte, Stefan GP, con Zoran Stefanovic al mando, volvería a intentar su entrada en la F1 tras su estrategia fallida de la compra de Toyota en 2010.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25