Retrasa un año su llegada a la parrilla

Haas Racing no desembarcará en la F1 hasta la temporada de 2016

"Ya estamos en junio y los problemas de tiempo están siendo una verdadera locura"

AmpliarHaas Racing no desembarcará en la F1 hasta la temporada de 2016Gene Haas

Hace poco más de un mes se confirmaba que la nueva formación de Gene Haas entraría a formar parte de la parrilla de la Fórmula 1 el próximo año. Pues bien, habrá que esperar una temporada más para ver a los monoplazas americanos competir en el asfalto, porque no les da tiempo a cumplir los plazos. "Ya estamos en junio, solo siete meses y los problemas de tiempo están comenzando a ser una verdadera locura", reconoce el estadounidense.  

El principal problema es que no les da tiempo a fichar a todo el personal que necesitan para completar la escudería. "Tenemos una lista de nombres de personas que queremos contratar, pero el problema es que muchos están trabajando para alguien y no acaban sus contratos hasta dentro de tres o seis meses, por lo que hay mucho de esas cuestiones contractuales que tienen que ser resueltas antes de que alguien pueda venir", cuenta en Autoweek.

Tenemos una lista de personas que queremos fichar, pero no podemos hasta dentro de seis meses

Además, tampoco han cerrado sus acuerdos con Ferrari para el suministro de motores, "no hemos firmado, pero estamos muy cerca", ni con Dallara para el de chasis. "Están muy interesados en ayudarnos. Creo que buscan una buena asociación de largo plazo, pero todo se reduce a que hay que ordenar las cosas y se necesita tiempo para hacerlo y para programarlo, y nos está costando más de lo que pensábamos", dice en motorsport.com

Lo que sí tiene claro Gene es que dirigirá su equipo desde Estados Unidos, concretamente desde su sede en Kannapolis, Carolina del Norte, a pesar de las críticas que ha recibido por ello desde el paddock: "Mantengo mi idea. Hay equipos en Suiza, en Italia e incluso hubo uno en España (HRT). Sauber está en Suiza, Ferrari y Toro Rosso en Italia, y no creo que se sientan con desventaja. Queremos que la propiedad intelectual de nuestro coche se defina como americana, al 100%".

"Algunas partes se construirán y se producirán en Kannapolis y puede que otras, al igual que la construcción de los monoplazas, se hagan en nuestra sede en Europa, que probablemente estará en Italia si firmamos con Ferrari. En realidad, no pienso que esto sea un problema. Son ocho horas de avión y ocuparse de las formalidades, y esas cosas cuestan más que el trayecto en sí", finaliza Haas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Dallara? Maaaadre mía, nuevo HRT en camino.. xDD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top