El equipo americano entrará en la parrilla en 2016

Haas pujará por los activos de Marussia para completar su equipo

Monoplazas, ordenadores, recambios y transportes forman parte del conjunto que Marussia pone a la venta

El nuevo equipo tiene previsto construir su monoplaza en Estados Unidos

AmpliarHaas pujará por los activos de Marussia para completar su equipoJules Bianchi con el Marussia MR05

Gene Haas ha inspeccionado los activos del equipos Marussia, cuya venta se producirá por subasta en los próximos días.  

Los primeros activos del equipo de Banbury saldrán a subasta este martes, y Haas podría ser uno de los principales compradores. "Tenemos la lista de los elementos que venderá Marussia, así que podríamos pujar por algo en concreto", dijo Haas al periodista Christian Sylt.

En la lista se incluyen monoplazas, volantes y carrocería, pero también otros materiales que no forman parte del coche, como son los muebles de la fábrica, ordenadores, piezas de recambio, equipo de boxes y camiones de transporte.

Haas espera que su equipo, que tendrá su base junto al equipo Stewart-Haas de NASCAR, no cometa los mismo errores en los que incurrieron Marussia y Caterham. Los coches se diseñarán en Estados Unidos, con un cuartel satélite que estará ubicado en Inglaterra.

"Muchos equipos británicos lo construyen todo. Tienen esa mentalidad británica y ése no es nuestro modelo de negocio", declaró Haas a The Guardian. Respecto a la ubicación inglesa, Haas declaró que están buscando un lugar en Oxfordshire y que tienen varias propuestas. "También podríamos echar un vistazo a la sede de Marussia", añadió.

La aparición de nuevos equipos como Haas podría ayudar a la Fórmula 1, pero en caso de más desapariciones, equipos grandes como McLaren o Ferrari tendrían que introducir un tercer coche en la parrilla. De ahí viene la firma de pilotos como Kevin Magnussen o Esteban Gutiérrez para ocupar el asiento de tercer piloto, por más que inicialmente se pretendían destinar a pilotos estrictamente noveles.

"Aún pienso que hay un par de equipos que tienen un largo camino para estar en la parrilla el año que viene", dijo Ron Dennis recientemente. "La intención es ayudarles, porque los terceros coches no serán buenos para la Fórmula 1", sentenció el veterano inglés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rey

Van bien, hacen lo que ellos consideran es su fuerte y lo demas lo subcontratan tipico de USA y de las grandes empresas vease Red Bull

Imagen de telmex

Esperemos que este equipo dure muchos años en la F1, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top