MITAD DE PARRILLA APRETADA

Haas podría haber superado a Toro Rosso sin tantos errores

Los de Faenza sacan sólo cinco puntos a los americanos

El propietario del equipo cree que perdieron hasta 15 puntos por fallos

AmpliarGene Haas en Mónaco - SoyMotor.comGene Haas en Mónaco

La lucha por la parte media de la tabla no puede estar más apretada. Hasta cuatro equipos luchan por entrar en el top cinco del Campeonato de Constructores; Williams, Toro Rosso, Haas y Renault están separados por sólo 21 puntos, pero la formación estadounidense está algo descontenta, por haber perdido la oportunidad de sumar muy buenos puntos en algunas carreras.

El jefe del equipo, Gene Haas, debería estar satisfecho tras superar la puntuación de su temporada inaugural en la Fórmula 1, en la que sumaron 29 puntos por los 35 actuales, a falta de siete carreras, pero su grado de exigencia es más elevado.

"Nuestro principal problema es la ejecución, minimizar problemas, parece que sea nuestra peor área", aseguró durante la rueda de prensa de la FIA del viernes en Monza.

La explicación que da Haas es que han tenido demasiados errores y problemas mecánicos, por lo que advierte a su equipo que deben correr el resto de carreras minimizando al máximo todos los posibles fallos que se puedan presentar.

"Hemos tenido algunos fallos mecánicos y creo que hemos perdido 15 o más puntos. Lo que necesitamos es correr en equipo con menos errores, más consistencia y así es como nos vamos a ganar nuestros puntos", ha insistido.

Eso sí, la alineación de pilotos ha recibido pocas críticas por parte de su jefe de equipo y se ha reafirmado en su decisión de seguir con Romain Grosjean y Kevin Magnussen para la temporada 2018.

"Creo que nuestros dos pilotos son mucho mejores en carrera que en los entrenamientos o en clasificación. Magnussen es un piloto agresivo, ha demostrado que tiene la habilidad de ganar dos o tres posiciones al inicio de la carrera. Creo que Grosjean es más reservado, sabe que tiene que terminar la carrera para conseguir puntos, así que la combinación de estos dos pilotos es un buen augurio en carrera, pero necesitamos terminarlas", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top