F1

No reciben asesoramiento técnico

Haas pide más ayuda por parte de Ferrari

Necesitan entender ellos mismos los componentes de Ferrari
La Scuderia, cauta para no incumplir las directrices técnicas de la FIA
romain-grosjean-carrera-laf1.jpg
3
07 Ago 2016 - 09:35

El inicio de la temporada 2016 estuvo marcada, entre otras cosas, por la llegada de una nueva formación a la parrilla: el equipo americano Haas. Tras varios años preparando su proyecto, mantuvo un acuerdo técnico con Ferrari de la que recibía todas las piezas permitidas por reglamento, además de poder usar algunas de sus instalaciones en Maranello destinadas al desarrollo de su monoplaza y la creación de nuevas evoluciones. 

En este sentido el jefe de la formación, Gene Haas, ha confesado estar muy contento con la colaboración, pero afirma que le gustaría poder tener algo más de apoyo por parte de Ferrari.

"El modelo de trabajo funciona muy bien con Ferrari y si algo espero es que podamos sacar más de ella. Ha habido siempre algo de indecisión por parte de Ferrari trabajando con nosotros, por las regulaciones de FIA, así que han estado muy cuidadosos para estar seguros de que siguen las reglas, y que hemos estado muy controlados por FIA sobre lo que estábamos haciendo. En retrospectiva creo que podríamos haber hecho más", ha dicho a Autosport.

Reconoce que uno de los principales problemas llegaba a la hora de entender el funcionamiento de las diferentes partes proporcionadas por Ferrari, ya que ellos no les han indicado cómo trabajan o los posibles problemas que podrían encontrar.

"Nuestro coche es bastante diferente del de Ferrari, a pesar de que muchos crean que es el mismo, pero estamos sufriendo para entender el chasis. Ferrari nos da muchas partes pero no nos ofrecen información acerca de cómo trabajan, así que eso le corresponde a nuestro personal. Empezamos casi desde cero y hay mucho que hemos tenido que aprender nosotros solos, así que necesitamos personal para entender cómo funciona el coche, no podemos ir a preguntárselo a Ferrari".

Por ello a Gene Haas le gustaría tener algo más de apoyo y de cooperación entre ambas formaciones para poder seguir avanzando en sus respectivos objetivos y ser capaces de estar mucho más arriba en las respectivas clasificaciones.

2Últimamente Ferrari tiene un objetivo, y es vencer a Ferrari, como nosotros tenemos el objetivo de vencer a algunos competidores detrás, así que es muy parecido. Todo lo que podamos hacer juntos nos favorece a los dos, así que creo que algo más de cooperación sería de ayuda. Ferrari es muy cauto y quieren estar seguros de que cumplen las directrices de la FIA, y lo hacen de una manera muy religiosa, casi hasta el punto de que llega a ser frustrante", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ago 2016 - 12:41
Comment

Es que poco mas y compran el Ferrari entero y lo cambian de color.
No te molestas en desarrollar un motor, ni las piezas mas importantes del coche y ademas quieres que te lo den todo montado y con el setup perfecto ¿?

Por otra parte, Ferrari ya tiene suficiente con intentar entender su coche como para ponerse a trabajar en otro.

Antoniojime
07 Ago 2016 - 15:16
Comment

Que un equipo motorista te venda el motor no quiere decir que te vayan a desvelar todos los secretos para que tengan el mayor rendimiento .
De ahí que Mclaren desdiera formar conjunto con Honda .

07 Ago 2016 - 14:14
Comment

Pues gastaros los dineros en desarrollar vuestro coche como hacen los demás. El I+D+I es lo que más cuesta y eso nadie te lo va a vender.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25