ACCIDENTE DE GROSJEAN

Haas pide compensación a Sepang tras el incidente de la rejilla

Los daños en el VF-17 ascienden a 560.000 euros

Steiner ha hablado con la organización del circuito y tienen seguro

AmpliarEl VF-17 de Romain Grosjean tras el accidente con la rejilla en Sepang - SoyMotor.comEl VF-17 de Romain Grosjean tras el accidente con la rejilla en Sepang

El jefe de Haas, Guenther Steiner, negocia con la organización del Gran Premio de Malasia una compensación por lo dañado que quedó el VF-17 de Romain Grosjean tras desprenderse la rejilla de una alcantarilla en Sepang, durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

La rueda trasera derecha quedó totalmente destrozada tras el incidente anteriormente descrito. A pesar de que Romain Grosjean no resultó herido, el francés hizo un llamamiento, tras el accidente, para que sucesos así no volvieran a pasar. Para el jefe de Haas, Guenther Steiner, situaciones así no son "aceptables".

Steiner se reunió con el jefe ejecutivo del circuito de Sepang, Dato' Razlan Razali, en la mañana del domingo, para hablar del incidente y pedirle compensación por los daños, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. 

El suelo y el alerón delantero, que eran nuevos, no pudieron repararse, así que se estima que el dinero que se han perdido es superior a los 560.000 euros. "Se nos va completamente de las manos. No puedo decir 'vale, vamos a perder tres cuartos de millón porque alguien olvidó soldar algo, todo está bien'", comentó Steiner.

"Pagamos para venir aquí, todo el mundo tiene que pagar. Lo hemos hablado y fueron profesionales. Tienen un seguro, vamos a ver lo que podemos hacer", añadió para finalizar. Se espera que ambas partes vuelvan a hablar antes del GP de Japón.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Armejia

Obvio tiene que pagar el GP, para eso tiene seguros. En F1 todo los costos son por las nubes. Además arriesgó la vida del piloto, esto que sirva de experiencia para otros eventos. Haas tiene toda la razón.

Imagen de guses

La mayoría de los fallos en la seguridad de la F1 no se deben a los vehículos que son bastante seguros, se deben a otros factores negligentes y de impericia acreditables a la FIA, que es el único ente encargado de la revisión de los circuitos, igualmente en sus funciones está reprender a los promotores de un GP en caso de ser responsables por alguna irregularidad. Desde el 2016 tuvimos tapas de alcantarillas que salen volando en los circuitos de Bakú y Mónaco, ahora este año se incorporó Malasia. La FIA siempre evade responsabilidades.

Imagen de guses

[#2 quick_vale] Mi estimado amigo estoy de acuerdo con eso. Saludos por montón. [#3 fenix80] Tal cual @fénix es responsabilidad de la FIA. Saludos.

Imagen de iagovr

Cuando los pilotes se comen muros y protecciones se indemniza a los circuitos?. Como le pidan los damnificados por Grosjean indemnizaciones a su equipo, no les da el presupuesto para competir.

Imagen de fenix80

Se supone que esas cosas las revisa la FIA, el circuito hace lo que le dicen. Según la wiki un tal Charlie Whiting es "Safety Delegate", creo que es el mismo que no permite clasificaciones y carreras en húmedo. ;)
Lo de las alcantarillas es algo que se sabe desde hace años y, por tanto, injustificable.

Imagen de quick_vale

[#1 forgendro] Primera noticia de que las tapas de alcantarilla son parte de las carreras!!. A quién tenía que ceérsele el pelo pero bién, además de no volver a desempeñar el cargo es al inspector de la FIA que dió el visto bueno, pero claro, como el circuito tiene seguro, seguro que ni le preguntan, además de conservar el "curro". Saludos

Imagen de forgendro

Me parto! ¿Pero compensación de qué? Lances de carrera, chavales. No hay más que aguantarse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top