F1

Su presentación, el 21 de febrero

Haas pasa los crash-test de la FIA y ya apunta a los test de Montmeló

El equipo habló con la FIA antes de Navidad para hacer las pruebas el 7 y 8 de enero
Su coche ha superado las pruebas de impacto a la primera y ya es apto para competir
El ritmo de trabajo es frenético y el objetivo no ha cambiado: llegar al primer test de Barcelona
crash-test-fia-laf1.jpg
5
08 Ene 2016 - 20:04
El primer monoplaza del equipo Haas F1 ha superado los crash-test de la FIA y ya ha recibido la homologación necesaria para competir, según ha informado esta misma tarde la entidad estadounidense.

Cuando una escudería diseña un nuevo coche, la Federación la obliga a superar unas pruebas de impacto para certificar la seguridad de su chasis. En caso de aprobarlas, el participante recibe luz verde para participar en los entrenamientos de pretemporada y en los Grandes Premios de la categoría reina.

Antes de Navidad, Haas F1 ya adelantó que se había puesto en contacto con París para pasar los exámenes entre los días 7 y 8 de enero. Desde Kannapolis se congratulaban de este hecho, pues lo entendían como la confirmación de que todo el trabajo avanzaba según lo planeado.

Gunther Steiner declaró el 19 de diciembre que a producción del coche iba "bien" y que lo empezarían a fabricar "a mediados de enero" para prepararse lo más rápido posible para el primer test de pretemporada, previsto el 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Haas presentará su coche al mundo el 21 de febrero, la vigilia de la pretemporada. Queda descartada la posibilidad de hacer un acto multitudinario con la prensa en suelo estadounidense.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
rjlozano
09 Ene 2016 - 14:11
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

08 Ene 2016 - 22:15
Comment

Será interesante ver lo que puede hacer un equipo americano con un motor de concepción europea, y mas aún ver que nivel tienen en desarrollo aerodinámico.

08 Ene 2016 - 22:03
Comment

"Al que madruga Dios lo ayuda" suerte a todo el equipo, saludos

08 Ene 2016 - 21:58
Comment
#1 A ver ese Haas que tal anda, si queréis os puedo grabar el coche en pretemporada y lo escucháis un ... Ver comentario
Sería un aporte estupendo...y si lo acompañases de tus impresiones sobre el monoplaza seria perfecto.
08 Ene 2016 - 20:14
Comment

A ver ese Haas que tal anda, si queréis os puedo grabar el coche en pretemporada y lo escucháis un poquito, saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25