Su presentación, el 21 de febrero

Haas pasa los crash-test de la FIA y ya apunta a los test de Montmeló

El equipo habló con la FIA antes de Navidad para hacer las pruebas el 7 y 8 de enero

Su coche ha superado las pruebas de impacto a la primera y ya es apto para competir

El ritmo de trabajo es frenético y el objetivo no ha cambiado: llegar al primer test de Barcelona

AmpliarImagen de archivo de 2009 - LaF1Imagen de archivo de 2009

El primer monoplaza del equipo Haas F1 ha superado los crash-test de la FIA y ya ha recibido la homologación necesaria para competir, según ha informado esta misma tarde la entidad estadounidense.

Cuando una escudería diseña un nuevo coche, la Federación la obliga a superar unas pruebas de impacto para certificar la seguridad de su chasis. En caso de aprobarlas, el participante recibe luz verde para participar en los entrenamientos de pretemporada y en los Grandes Premios de la categoría reina.

Antes de Navidad, Haas F1 ya adelantó que se había puesto en contacto con París para pasar los exámenes entre los días 7 y 8 de enero. Desde Kannapolis se congratulaban de este hecho, pues lo entendían como la confirmación de que todo el trabajo avanzaba según lo planeado.

Gunther Steiner declaró el 19 de diciembre que a producción del coche iba "bien" y que lo empezarían a fabricar "a mediados de enero" para prepararse lo más rápido posible para el primer test de pretemporada, previsto el 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Haas presentará su coche al mundo el 21 de febrero, la vigilia de la pretemporada. Queda descartada la posibilidad de hacer un acto multitudinario con la prensa en suelo estadounidense.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de rjlozano

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de RIA556

Para los que desean conocer sobre las pruebas de impacto: http://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/inside-f1/sa...

Imagen de Vettelloca

Será interesante ver lo que puede hacer un equipo americano con un motor de concepción europea, y mas aún ver que nivel tienen en desarrollo aerodinámico.

Imagen de telmex

"Al que madruga Dios lo ayuda" suerte a todo el equipo, saludos

Imagen de Vettelloca

[#1 MarcMarquez93] Sería un aporte estupendo...y si lo acompañases de tus impresiones sobre el monoplaza seria perfecto.

Imagen de MarcMarquez93

A ver ese Haas que tal anda, si queréis os puedo grabar el coche en pretemporada y lo escucháis un poquito, saludos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top