Sólo habrá retoques en el alerón delantero

Haas: "Nos centraremos en el coche de 2017"

El propietario del equipo americano afirma que no habrá grandes mejoras este año

AmpliarHaas F1 Team ya piensa en la próxima temporada - LaF1Haas F1 Team ya piensa en la próxima temporada

Gene Haas ha asegurado que su equipo se centrará en 2017 lo más pronto posible y que no habrá demasiados cambios en el coche de este año. Para la temporada que viene está previsto un cambio de normativa que cambiará el tamaño de los alerones, el fondo plano y los neumáticos, entre otros. Por este motivo, Haas prefiere tomarse 2016 como un año de transición para asentarse en el deporte.   

Por todo ello, el equipo americano ha optado por centrar sus esfuerzos en la próxima campaña en vez de tratar de mejorar su actual monoplaza con el que puntuaron en su primera carrera, tal y como hizo Toyota con Mika Salo en 2002, hace 14 años.

No hay mucho más que esperar del coche de 2016

"Aunque estamos trabajando en algunas mejoras, no hay mucho más que esperar del coche de 2016", confirma Gene Haas a Crash.net tras el sexto puesto de Grosjean en el trazado australiano. "Vamos a centrarnos en el coche de 2017 porque va a haber un cambio radical, así que haremos algún pequeño cambio en el alerón delantero, no va a haber un cambio radical en el coche de este año".

Toda una declaración de intenciones por parte de los americanos. Parecen estar más que satisfechos con el rendimiento mostrado en Australia, así que habrá que ver si pueden mantener este ritmo a lo largo de la temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de sudden

[#1 nodoyuna] ¿Y por qué no dices nada de Mercedes, Ferrari, Red Bull y el resto de los equipos, que lógicamente seguirán desarrollando sus monoplazas de 2016 (ya que la temporada apenas acaba de empezar)? Según tu lógica, hay más problemas en el horizonte de McLaren, Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, Force India, Sauber, Renault, Toro Rosso y Manor, ¿no?
Lo tuyo, pseudoaficionado, no hay por donde cogerlo de forma lógica.

Imagen de wankelfer

Creo que va a ser la forma a seguir de todos los equipos a corto y mediano plazo.
Por eso se me hace absurdo que hablen de forma tan anticipada del futuro porque le quitan interés al momento actual y no sabemos que tanto evoluciona realmente un modelo o si lo truncan anticipadamente.

Imagen de Aert

Supongo que no dispondrán de un presupuesto tan elevado como para evolucionar este auto debidamente y preparar el del año que viene con toda la reglamentación nueva que se viene.
Pero bueno, este coche es prácticamente un SF15-T-B, con materiales de menor calidad que los originales pero unas prestaciones no tan alejadas al Ferrari del año pasado. Además cuenta con la UP de 2016. En cuanto los mecánicos e ingenieros cojan experiencia en idear setups, etc, Haas subirá como la espuma.

Imagen de nodoyuna

Más problemas en el horizonte de McLaren, Haas se da el lujo después de la primera carrera en trabajar en el bólido 2017, mientras los de Woking siguen buscando las piezas del irreconocible bólido de alolento, como si de un puzle tratara.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top