F1

Es un ingeniero con una dilatada trayectoria en EEUU

Haas nombra a su vicepresidente de tecnología: Matt Borland

Será el nexo entre ambas formaciones de Haas: la de la NASCAR y la de Fórmula 1
ryan-newman-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
18 Nov 2014 - 17:29

Todavía queda que termine esta temporada y que se complete la siguiente para que estén presentes en la Fórmula 1, pero el equipo de Gene Haas ya está preparando su desembarco en el paddock. Lo primero es tener completa la plantilla de la escudería, y el último movimiento que han hecho ha sido nombrar a Matt Borland, un reputado ingeniero que lleva con ellos en la NASCAR desde 2007, como vicepresidente de tecnología de ambos equipos.

El Haas F1 Team se ha encargado de concretar cuál será su tarea: "Supervisará la transferencia de tecnología de la Fórmula 1 a Stewart-Haas Racing mientras proporciona a Haas F1 Team recursos de ingeniería profundos. Al mismo tiempo, el altamente respetado Borland servirá como un guardián, garantizando la privacidad de información de propiedad respectiva de cada equipo".

Tengo lo mejor de ambos mundos, ayudaré a Stewart Haas Racing y a Haas F1 Team

Borland se ha mostrado muy ilusionado con su nuevo cargo en la formación estadounidense, en el que uno de sus cometidos será encontrar aplicaciones de la mayor tecnología de la F1 en la NASCAR: "En el fondo soy un ingeniero, así que estoy siempre interesado en construir cosas. Ha sido muy satisfactorio ayudar a construir Stewart-Haas Racing a partir de un equipo de dos coches a un equipo de cuatro que siempre es capaz de ganar campeonatos".

"Ahora tengo lo mejor de ambos mundos, ya que puedo seguir ayudando a mejorar Stewart-Haas Racing, mientras construimos Haas F1 Team. Trabajamos inteligente y eficientemente en Stewart-Haas Racing, y tenemos buenas prácticas que podemos aplicar a Haas F1 Team. Con el tiempo, ambas organizaciones se harán mejor una a la otra y estoy orgulloso de formar parte de ello", concluye Matt.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
18 Nov 2014 - 19:53
Comment

una pena que vengan limitados de entrada con motores cliente,encima de ferrari,,mira si podrian traer a ford de nuevo...seria grande..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11