Es un ingeniero con una dilatada trayectoria en EEUU

Haas nombra a su vicepresidente de tecnología: Matt Borland

Será el nexo entre ambas formaciones de Haas: la de la NASCAR y la de Fórmula 1

AmpliarMatt Borland (derecha) junto a Ryan Newman (izquierda) en una fotografía de archivo de 2005 - LaF1Matt Borland (derecha) junto a Ryan Newman (izquierda) en una fotografía de archivo de 2005

Todavía queda que termine esta temporada y que se complete la siguiente para que estén presentes en la Fórmula 1, pero el equipo de Gene Haas ya está preparando su desembarco en el paddock. Lo primero es tener completa la plantilla de la escudería, y el último movimiento que han hecho ha sido nombrar a Matt Borland, un reputado ingeniero que lleva con ellos en la NASCAR desde 2007, como vicepresidente de tecnología de ambos equipos.

El Haas F1 Team se ha encargado de concretar cuál será su tarea: "Supervisará la transferencia de tecnología de la Fórmula 1 a Stewart-Haas Racing mientras proporciona a Haas F1 Team recursos de ingeniería profundos. Al mismo tiempo, el altamente respetado Borland servirá como un guardián, garantizando la privacidad de información de propiedad respectiva de cada equipo".

Tengo lo mejor de ambos mundos, ayudaré a Stewart Haas Racing y a Haas F1 Team

Borland se ha mostrado muy ilusionado con su nuevo cargo en la formación estadounidense, en el que uno de sus cometidos será encontrar aplicaciones de la mayor tecnología de la F1 en la NASCAR: "En el fondo soy un ingeniero, así que estoy siempre interesado en construir cosas. Ha sido muy satisfactorio ayudar a construir Stewart-Haas Racing a partir de un equipo de dos coches a un equipo de cuatro que siempre es capaz de ganar campeonatos".

"Ahora tengo lo mejor de ambos mundos, ya que puedo seguir ayudando a mejorar Stewart-Haas Racing, mientras construimos Haas F1 Team. Trabajamos inteligente y eficientemente en Stewart-Haas Racing, y tenemos buenas prácticas que podemos aplicar a Haas F1 Team. Con el tiempo, ambas organizaciones se harán mejor una a la otra y estoy orgulloso de formar parte de ello", concluye Matt.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

una pena que vengan limitados de entrada con motores cliente,encima de ferrari,,mira si podrian traer a ford de nuevo...seria grande..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top