F1

Sueñan con un piloto de Ferrari y otro con gran experiencia

Haas no quiere americanos en su equipo y Rossi queda descartado

Su director considera que ninguno tiene las cualidades necesarias para estar en F1
alexander-rossi-laf1_0.jpg
Elena Villanueva
4
07 Sep 2015 - 20:30

Gene Haas, el director del nuevo equipo que entrará en la Fórmula 1 en la temporada que viene, ha negado completamente la posibilidad de sentar a un piloto americano en uno de sus monoplazas, lo que supone un mazazo para el piloto estadounidense de GP2 Alexander Rossi, quien confiaba en poder disponer de una oportunidad de tener un hueco en la parrilla del próximo Mundial.

El equipo Haas F1 Team confía en estar listo para hacer su debut en la campaña 2016 y el joven probador de equipos como Caterham y Marussia y piloto de la GP2 esperaba ansioso una oportunidad para llegar a subirse al monoplaza americano. Cuando se le preguntó al director de la escudería sobre esta posibilidad, Haas reconoció a Speed Week que "hay una gran cantidad de pilotos muy buenos que cuentan sin equipos en estos momentos y en los que nosotros nos estamos fijando".

"Sería genial tener un piloto estadounidense pero no hay nadie que realmente nos impresione. Creo que Estados Unidos necesita un mejor programa de desarrollo que lleve a los conductores a la Fórmula 1. Nuestra idea pasa por tener a un piloto con gran experiencia y otro proveniente de Ferrari", explica el director del equipo Haas. Recordemos que Esteban Gutiérrez es ahora el piloto que suena con más fuerza para encargarse de uno sus asientos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2015 - 17:33
Comment
#2 Haas no quiere ESTADOUNIDENSES......... un poco mas de profesionalidad en ese tema....... Ver comentario
Profesionalismo*
08 Sep 2015 - 02:17
Comment

para llevar a esteban mejor pongo a vergne que es mejor, es mi opinión basandome en los resultados.

07 Sep 2015 - 23:00
Comment

Haas no quiere ESTADOUNIDENSES......... un poco mas de profesionalidad en ese tema.......

07 Sep 2015 - 21:09
Comment

Yo pensé que México era parte de América...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41