Se esperaba un anuncio para el pasado viernes

A Haas no le preocupa que la FIA retrase el anuncio del nuevo equipo de 2015

La FIA dijo en diciembre que el proceso culminaría el 28 de febrero

Sin embargo, París ha retrasado su decisión a la espera de una mejor valoración de los proyectos de Gene Haas y Colin Kolles

AmpliarKevin Harvick, del equipo de Gene Haas, tomó ayer la bandera cuadriculada en Phoenix - LaF1Kevin Harvick, del equipo de Gene Haas, tomó ayer la bandera cuadriculada en Phoenix

Gene Haas y Colin Kolles. Los dos aspiran a dirigir un equipo de Fórmula 1 de nueva creación en 2015. Estaba previsto que la FIA anunciara el escogido el pasado 28 de febrero, pero París se ha retrasado en su decisión y no ha fijado ninguna fecha para comunicarla públicamente.

Sin embargo, Haas está totalmente tranquilo. Sabe que ésta es una elección complicada, que hay muchas variables a considerar, y por tanto le quita hierro al asunto, sabedor de que París se pronunciará cuando llegue el momento adecuado.

"Esto es bastante normal, por lo que he hablado con la gente. Disponen de mucho tiempo, no han de tomar una decisión hasta que estén seguros de lo que quieren", comentó a los medios desde el óvalo de Phoenix, donde ayer su piloto Kevin Harvick condujo el número 4 de Stewart-Haas Racing hasta la victoria en la cita de la Sprint Cup.

No es ningún secreto que Haas se reunió la semana pasada con una comitiva de la FIA en Suiza, un grupo de "seis o siete" entrevistadores que lo interrogaron para conocer a fondo cómo es el equipo de Fórmula 1 que tiene en mente comenzar.

Fue una reunión de hora y media, fueron bastante intensos

"Fue una reunión de una hora y media. Ellos nos preguntaron mucho por cómo lo haríamos, por cómo íbamos a pagarlo, de qué logística dispondríamos. Respondimos a esas preguntas de la mejor forma que pudimos. Yo estaba ahí, Joe Custer y Gunther Steiner estaban ahí", dijo en alusión al vicepresidente y al director técnico de su equipo de la NASCAR.

"Fueron bastante intensos, tenían muchas preguntas preparadas. Creo que lo que hacen es obtener esa información, evaluarla y hacer sus recomendaciones a lo que yo supongo es la asociación de propietarios de la Fórmula 1 o el siguiente grupo de personas, y el proceso sigue"

Colin Kolles no ha hecho declaraciones al respecto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top