Positivos tras los entrenamientos libres

Haas no descarta la Q3 en Mónaco: "Podemos estar ahí arriba"

Grosjean critica que el neumático ultrablando no tiene demasiado agarre

Gutiérrez no pudo completar una vuelta con el ultrablando por el coche de seguridad virtual

AmpliarHaas se ve en la Q3 en la clasificación de Mónaco - LaF1Haas se ve en la Q3 en la clasificación de Mónaco

Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean se han mostrado confiados en que el VF-16 logrará adaptarse correctamente al circuito de Montecarlo durante la sesión clasificatoria del próximo sábado. Si bien es cierto que el inicio de la actividad en el Principado ha situado a ambos pilotos relativamente lejos de los puestos de acceso a la Q3, las sensaciones en el equipo Haas apuntan al optimismo frente a su previsible batalla junto a Force India y McLaren por la zona de puntos.


Grosjean, quien estrena un nuevo chasis este fin de semana, ha reconocido que las mejoras constituyen "un buen paso hacia adelante" respecto a los problemas de manejabilidad que sufrió en las últimas citas de Rusia y España. "Ya puedo notarlo en el coche, ahora podemos trabajar realmente con él", confiesa el francés desde el paddock de Montecarlo. "En nuestra mejor clasificacion fuimos novenos. Si podemos igualarlo, sería fantástico", apunta.



Uno de los elementos clave que podría impulsar a Haas por delante de sus rivales directos es el comportamiento del nuevo neumático ultrablando. Las diferencias con el superblando han oscilado entre ocho décimas y un segundo, mientras que las simulaciones de carrera han descartado que se trate de un compuesto extremadamente sensible a la degradación, tal y como se esperaba desde un primer momento. "No he sentido que el ultrablando dé mucho agarre, pero con una vuelta vuelta podemos estar ahí arriba", vaticina Grosjean.



Tenemos que afinar todo para la clasificación



Gutiérrez ha sido incapaz de exprimir el potencial del ultrablando por las constantes detenciones que han provocado los Virtual Safety Car, aunque se muestra optimista sobre su adaptación al monoplaza. "No los he probado bien, pero tienen una caracteristica bastante similar al superblando. Me he sentido cómodo; con en el VSC no he podido dar vueltas, entre a boxes y perdí temperatura, así que no pude sacar el rendimiento óptimo de neumáticos, pero es un buen punto de partida pero tenemos que afinar todo para la clasificacion", destacaba el mexicano.



Tras situarse a pocas décimas del Top 10 en ambas sesiones de entrenamientos, Gutiérrez ha confesado que "es un buen punto de partida", si bien exige más trabajo sobre la configuración del VF-16 para intentar afianzar su pase a la Q3. Todavía se puede mejorar, en los Libres 1 he sufrido un poco, estaba aclimatándome de nuevo un poco a Mónaco tras dos años sin correr aquí, pero lo he disfrutado mucho. Debemos ir a paso", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top