F1

Positivos tras los entrenamientos libres

Haas no descarta la Q3 en Mónaco: "Podemos estar ahí arriba"

Grosjean critica que el neumático ultrablando no tiene demasiado agarre
Gutiérrez no pudo completar una vuelta con el ultrablando por el coche de seguridad virtual
haas-gp-monaco-libres-laf1.jpg
Miguel Carricas | Montecarlo
0
27 Mayo 2016 - 09:06

Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean se han mostrado confiados en que el VF-16 logrará adaptarse correctamente al circuito de Montecarlo durante la sesión clasificatoria del próximo sábado. Si bien es cierto que el inicio de la actividad en el Principado ha situado a ambos pilotos relativamente lejos de los puestos de acceso a la Q3, las sensaciones en el equipo Haas apuntan al optimismo frente a su previsible batalla junto a Force India y McLaren por la zona de puntos.

Grosjean, quien estrena un nuevo chasis este fin de semana, ha reconocido que las mejoras constituyen "un buen paso hacia adelante" respecto a los problemas de manejabilidad que sufrió en las últimas citas de Rusia y España. "Ya puedo notarlo en el coche, ahora podemos trabajar realmente con él", confiesa el francés desde el paddock de Montecarlo. "En nuestra mejor clasificacion fuimos novenos. Si podemos igualarlo, sería fantástico", apunta.

Uno de los elementos clave que podría impulsar a Haas por delante de sus rivales directos es el comportamiento del nuevo neumático ultrablando. Las diferencias con el superblando han oscilado entre ocho décimas y un segundo, mientras que las simulaciones de carrera han descartado que se trate de un compuesto extremadamente sensible a la degradación, tal y como se esperaba desde un primer momento. "No he sentido que el ultrablando dé mucho agarre, pero con una vuelta vuelta podemos estar ahí arriba", vaticina Grosjean.

Tenemos que afinar todo para la clasificación

Gutiérrez ha sido incapaz de exprimir el potencial del ultrablando por las constantes detenciones que han provocado los Virtual Safety Car, aunque se muestra optimista sobre su adaptación al monoplaza. "No los he probado bien, pero tienen una caracteristica bastante similar al superblando. Me he sentido cómodo; con en el VSC no he podido dar vueltas, entre a boxes y perdí temperatura, así que no pude sacar el rendimiento óptimo de neumáticos, pero es un buen punto de partida pero tenemos que afinar todo para la clasificacion", destacaba el mexicano.

Tras situarse a pocas décimas del Top 10 en ambas sesiones de entrenamientos, Gutiérrez ha confesado que "es un buen punto de partida", si bien exige más trabajo sobre la configuración del VF-16 para intentar afianzar su pase a la Q3. Todavía se puede mejorar, en los Libres 1 he sufrido un poco, estaba aclimatándome de nuevo un poco a Mónaco tras dos años sin correr aquí, pero lo he disfrutado mucho. Debemos ir a paso", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33