No quiere seguir el mismo camino

Haas: "Los equipos en quiebra han cometido errores"

El californiano quiere que la suerte de su equipo sea distinta a la de Caterham y Marussia

AmpliarGene Haas - LaF1Gene Haas

Gene Haas es un magnate de la NASCAR, un tipo al que le encantan las carreras de coches. Su llegada a la F1 ha levantado dudas, y más en esta época de crisis en la que dos equipos han desaparecido del paddock de una carrera para otra. Al respecto, el californiano cree que Caterham, Marussia y HRT en su momento hicieron algo mal.

"Se hirieron a si mismos cometiendo errores", declara a la CNN el actual co-propietario de Stewart-Haas Racing, equipo de la NASCAR. " No tenían suficientes medios o los coches no tenían una base estable, ya que fueron creados deprisa y corriendo."

A diferencia de Caterham, Marussia y HRT, Haas ha dado un año de margen a su entrada en F1, a priori planeada de cara a 2015 y que debido a la dificultad de la F1 se ha aplazado a 2016. Contará con ayuda de Ferrari en motor y piezas."Estaremos orgullosos de ser un equipo B de Ferrari ya que eso nos enseñará como llevar un equipo de F1", comenta Haas, cuya empresa de maquinaria ya es patrocinadora de Ferrari.

Se hirieron a si mismos, cometieron errores

Más allá del coche, el márketing es algo que se necesita de forma vital en el mayor escaparate automovilístico del mundo, y es por ello que Haas ha asignado el cargo principal de esa sección a Adam Jacobs, el hombre que durante años ha llevado por buen camino el patrocinio de Budweiser en la NASCAR con Kevin Harvick ,actual piloto del equipo de Haas en los stock cars americanos. El propio Jacobs afirma que "es una gran oportunidad para desarrollar y dar a conocer una marca como es la organización dirigida por alguien como Gene Haas."

Haas no se arrepiente de crear un equipo desde cero con la actual crisis en la F1 que algunos medios de comunicación expanden. En declaraciones al USA Today, el de 61 años de edad asegura que "es una locura el número de personas que se alegran que estés involucrado en la F1. Ven que nos estamos poniendo a la altura con el mayor proyecto dentro del mundo motor."

Pese a las ganas, Haas entiende el escepticismo que levanta la entrada de un equipo nuevo en F1. "Hay razones por las que dudar, es una gran inversión. Mucha gente antes que nosotros se han quedado en el intento. Es escepticismo natural. Es algo normal en el ser humano: no lo crees hasta que no lo ves."

Sobre sus pilotos, Haas declara que su plantel ideal sería un piloto con experiencia y un americano. Esto podría añadir gasolina a la hoguera de rumores sobre Alonso, y el mercado de pilotos en America se abriría. 

"Incluso en el paddock de NASCAR muchos pilotos me dan la mano", afirma Haas sonriendo. "Creo que están interesados". El último piloto NASCAR relacionado con la F1 fue Kyle Busch, quien en teoría iba a participar en la categoría reina con USF1. Actualmente el pequeño de los hermanos Busch ha sido eliminado de la lucha por el campeonato tras la segunda fase del Chase que acabó hace poco más de una semana.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top