Muestran ambición antes de su desembarco

Haas llegará a la F1 para buscar los límites: "No somos conservadores"

"Haremos lo posible y empujaremos hasta el límite", dice su jefe de diseño Rob Taylor

AmpliarHaas F1 Team - LaF1Haas F1 Team

El primer coche de Fórmula 1 del equipo Haas debe "empujar los límites" y no ser conservador de acuerdo a las declaraciones del jefe de diseño de Rob Taylor. El nuevo equipo estadounidense, propiedad de Gene Haas, tiene un acuerdo de motor y colaboración técnica con Ferrari, lo que significa que la Scuderia suministrará a Haas con todas las partes 'no cotizadas'.

Sabiendo que la relación con Ferrari se juntará con la experiencia que Haas tiene en el automovilismo americano, el equipo quiere ser competitivo desde la primera carrera. "No vamos a ser conservadores. Somos un equipo de carreras por lo que tenemos que hacer todo lo posible y empujar hasta el límite. Obviamente, hay una conciencia de que no queremos tropezar. Tenemos que terminar carreras y rendir bien", explica Taylor en Autosport.

No queremos tropezar, tenemos que terminar carreras y rendir bien

Rob dice que el objetivo es clasificarse en mitad de la parrilla antes de desafiar los últimos puestos que otorgan puntos para luego poco a poco ir escalando posiciones. "Esa sería la ambición", asegura el ex diseñador de Red Bull y Jaguar, quien agrega: "No es demasiado ambicioso, pero sí un objetivo bastante ambicioso. Tenemos que ponernos estos objetivos, ¿no?".

El diseño y desarrollo del coche se ha subcontratado al constructor italiano Dallara, que fue hace poco proveedor de HRT. Sin embargo, a diferencia de la disposición HRT, Haas tiene el control sobre el proyecto, con Taylor asumiendo la responsabilidad general del coche en lugar de Dallara. A pesar de admitir que Dallara no es conocida por producior chasis revolucionaros , Bob cree que la empresa cuenta con el potencial para hacerlo.

En Dallara está listos, con el motor de Ferrari, podemos tener un buen coche

"Creo que hay algo de verdad en ello. Han estado trabajando con normativas poco competitivas en los últimos años y creo que disfrutan del desafío de enfrentarse de nuevo a un conjunto competitivo de regulaciones. Definitivamente, están preparados para el reto y creo que el equipamiento que se les ha dado, con el sistema de propulsión de Ferrari, nos da la capacidad de ofrecer un buen coche", comenta sobre la reputación de los italianos.

El director del equipo Gunther Steiner agregó: "Ellos saben que debido a que no hicieron esto durante mucho tiempo necesitan experiencia. Y nosotros, con nuestra gente, vamos a dársela, es por eso por lo que Rob está ahí. Puede concentrarse en dirigir un equipo que diseña un coche además de establecer la infraestructura y la compra de equipos y software. Todo está ahí y sus ingenieros son buenos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top