F1

Primeras quejas del jefe del nuevo equipo

Haas: "La reducción de costes no tiene ningún beneficio para la F1"

El descenso en el número de test obligará a los equipos a pagar para poder entrenar
12038217_543271369169462_7811134186559665688_n.jpg
Elena Villanueva
2
06 Oct 2015 - 18:25

Los primeros contratiempos llegan al nuevo equipo de Fórmula 1, aunque no les afecten directamente a ellos. El jefe del equipo Haas F1, Gene Haas, dice que está "desconcertado" por el fracaso continuo del deporte para reducir costes, ya que puso en duda cualquier movimiento que limitaba la excelencia tecnológica.

A pesar de que es un recién llegado, Haas ha estado muy pendiente de cómo funcionan el deporte y se ejecutan sus normas.  Y, en medio de las preocupaciones de otros jefes de equipo como Ron Dennis en McLaren sobre el control de costes, Haas también piensa que es un área que necesita ser examinada e insta a buscar nuevas estrategias para su reducción. 

"Siempre están cambiando las reglas tratando de ahorrar costes, pero cada vez que tratan de ahorrar dinero se acaba gastando más", dijo Haas en el portal Motorsport."No sé todavía quién se está beneficiando con estos recortes. Los equipos pequeños sí están tratando de reducir costes pero no están beneficiando a la Fórmula 1", argumenta el jefe del equipo Haas F1.

"Desde el punto de vista aerodinámico, por ejemplo, habrá menos test y pruebas, obligando a equipos a tener que gastar dinero en otros sitios para probar", sentencia Gene Haas. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Oct 2015 - 18:53
Comment

No se por que lo tratan de payaso, es sabido que suspendieron las pruebas y el tunel de viento y otras tecnolgias son mas caras, ahora se intenta limitar el tunel de viento y va a aparecer otra tecnolgía nueva, por lo tanto mas car, o no son mas caros estos motores que los anteriores

Default user picture
Bruz
07 Oct 2015 - 05:53
Comment

Pero bueno, jajajaja Hay nuevo payaso en el circo.
No se que va a decir este señor de costos, cuando a él le estásaliendo barato. Claro que si es interesante lo que está haciendo y no entrando en una aventura como los otyros.
La clave de Haas es TERCERIZACIÒN. Vamos a ver como resulta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25