Defiende su idea

Haas, harto de las críticas: "La Fórmula 1 es como una telenovela"

El estadounidense responde a las críticas sobre su método para llegar a la Fórmula 1

Haas: "Nunca entraríamos en la F1 para competir en la parte trasera"

AmpliarHaas defiende el método con el que han llegado a la F1 - LaF1Haas defiende el método con el que han llegado a la F1

El propietario de Haas F1, Gene Haas, asegura que no entraron en la Fórmula 1 para pelear en la parte trasera de la parrilla y que los comentarios de algunos equipos rivales que piensan que el equipo tiene una ventaja gracias a su relación con Ferrari lo han dejado perplejo.


Todos los equipos debutantes en la Fórmula 1 han luchado mucho en sus inicios para que los resultados saliesen, pero este caso es diferente. Los estadounidenses se marcaron metas altas para este primer año, tras optar por retrasar su debut una temporada con tal de preparar mejor su relación técnica con Ferrari.



Esta relación entre ambos equipos es la que molesta a algunas escuderías ya que supera la línea de "socio" y se acerca mucho más a la de "cliente", y esta molestia se incrementó cuando Haas consiguió entrar entre los seis primeros en las dos primeras carreras de la temporada.



Sin embargo, Gene Haas responde a estas acusaciones indicando que han sido honestos con el enfoque del diseño de su coche, que es legal, a pesar de incluir un número determinado de componentes facturados en otros lugares. Además, Haas ha tachado a todos aquellos que critican este método como "llorones", que están frustrados simplemente porque los estadounidenses han interpretado las normas de la forma más efectiva.



Muchos equipos de atrás no entienden realmente lo que es la competición



"¡La Fórmula 1 es como una telenovela! Creo que muchos equipos de atrás no entienden realmente lo que es la competición. Quizás estén engordando de felicidad. Nunca entraríamos en la Fórmula 1 para competir en la parte trasera, queremos competir y eso es realmente lo que estamos haciendo. Si a la gente no le gusta es su problema. No creo que los chicos de delante estén muy preocupados por nosotros, simplemente son los de atrás", explica en una entrevista con ESPN.



"Nunca leímos esa nota que dice que tienes que llegar a la Fórmula 1 y correr en la parte trasera durante cinco años, así que tenemos el gusto de ignorarla", agrega.



Según el propietario de Haas, ya se han interpuesto muchas piedras en su camino que fueron capaces de superar, incluyendo el pensamiento de Bernie Ecclestone que creía que no serían capaces de entrar en el Gran Circo. "En todo caso, la Fórmula 1 nos ha colocado numerosos obstáculos para conseguir llegar aquí. Desde el principio, Bernie decía 'no creo que esos chicos lo vayan hacer', haciendo referencia a poner un bono de 20 millones de euros por estar aquí", comenta.



"Ha habido una gran cantidad de obstáculos para llegar hasta aquí, así que ahora que estamos, no nos vamos a ir, así que será mejor para la gente acostumbrarse y si a la gente no le gusta es su problema, no el mío", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Gio5

Así se debe hablar, la fórmula uno no necesita equipos mediocres.
Se necesita dinero, talento y no temer.
Muy bien Haas! Y a seguir incrementando la competencia en el gran circo!

Imagen de RIA556

Mayor molestia van a tener los equipos colistas cuando sus coches (VF-16) vayan a una estrategia rápida de dos (2) paradas y al final Grosjean siga dando espectáculo.
/
Este Equipo ha cambiado el paradigma de lo que es una verdadera competencia y siempre busca algo en contra de lo normal.
/
Si no corres riesgos no sabrás si los resultados serán buenos o malos y de ahí se adquiere la experiencia y crecimiento.

Imagen de rauda

¡Creo que nunca lo hubiera definido mejor! Jajaja Bueno, también se parece a un patio de colegio xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top