Ferrari será su aliado técnico

Haas Formula, rebautizada como Haas F1 Team

Gene Haas modifica la nomenclatura de su proyecto

Ayer se confirmó que contarán con motores, caja de cambios y soporte técnico de Ferrari

AmpliarSede de Stewart-Haas, equipo de la NASCAR, en Carolina del Norte - LaF1Sede de Stewart-Haas, equipo de la NASCAR, en Carolina del Norte

Los planes del nuevo equipo de Fórmula 1 ya están en marcha, y aunque su debut no se producirá hasta el año 2016, la escudería ha anunciado una variación en su denominación oficial. Haas Formula pasará a llamarse Haas F1 Team tras la decisión del fundador y presidente del grupo, Gene Haas.

El norteamericano explicó que el cambio servirá para "relacionar mejor el equipo con la categoría reina del automovilismo". Haas, quien también es copropietario de un equipo de primer nivel en la Nascar junto a Tony Stewart, ha puesto de largo la web oficial, así como varios perfiles en las redes sociales.

En referencia al cambio de nombre, Haas, cuya compañía (Haas Automation) patrocina a Ferrari, señaló que "cuando oyes 'F1', sabes exactamente de qué se trata: un campeonato mundial que sirve de escaparate para lo último en tecnología y atrae a los diseñadores e ingenieros más talentosos".

Cuando oyes F1, sabes exactamente de qué se trata

En la nota de prensa enviada el martes, informó que la concusión del levantamiento de la sede del equipo de Fórmula 1 junto a la factoría de la NASCAR en Kannapolis (Carolina del Norte), está prevista para noviembre.

Haas, señaló recientemente en la revista Forbes que su interés en la F1 surgió cuando miembros del proyecto USF1 contactaron con él para contar con su implicación, aunque finalmente la creación del equipo no cuajara. En declaraciones al periodista Christian Sylt, especializado en el aspecto financiero de la F1, apuntó que comenzó a ver las carreras por curiosidad.

"Me sorprendió que no hubiera más gente intentando involucrarse. Hay muchos multimillonarios en Norteamérica, ¿por qué ninguno más ha seguido mis huellas?, pensé".

El próximo paso para Haas es anunciar la construcción de una base en Europa para el equipo, probablemente en Inglaterra.

"No vamos a dejarnos llevar por nadie que piense en esto como un sueño. Se trata de un negocio duro y sabemos lo que tenemos que hacer". "Necesitamos aprender un montón de cosas sobre este deporte, pues somos apenas tenemos experiencia", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top