Siguen en negociaciones con varios candidatos

Haas fija su piloto ideal: joven y adaptado a los motores V6 Turbo

Günther Steiner asegura que no hay "favoritos" pero revela el perfil que buscan para el 2016

El vínculo con Ferrari no significa que vayan a fichar a Gutiérrez y Vergne, según el italiano

¿Septiembre, fecha límite?: "Lleva tiempo; ojalá a final del verano podamos anunciar algo"

AmpliarPrototipo de Haas F1 Team - LaF1.esPrototipo de Haas F1 Team

Günther Steiner, futuro jefe de equipo de Haas Formula, ha insitido en que aún no existe ningún piloto “favorito” a ocupar alguno de sus asientos a partir de la próxima temporada 2016, si bien reconoce abiertamente que el perfil deseado es alguien joven y a la vez experimentado con la nueva tecnología de los motores V6 Turbo. 

A este modelo tan característico se pueden relacionar solamente aquellos pilotos que estén compitiendo en la temporada 2015 o lo hicieran el pasado año y se quedaran sin un asiento titular. Entre ellos se encuentran Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne, Adrian Sutil y Kevin Magnussen.

Sería ideal para nosotros un chico joven que tenga experiencia con estos coches

Debido a que Magnussen se encuentra estrechamente ligado a McLaren y no parece en busca de opciones alternativas en la parrilla, los otros tres pilotos pertenecen a la lista de los diez candidatos potenciales que han barajado dentro del equipo Haas para conformar su primera alineación de pilotos en la Fórmula 1.

No obstante, el vínculo existente entre la nueva escudería americana y Ferrari invita a pensar que Gutiérrez y Vergne son los mejor colocados para convertirse en pilotos titulares a partir del 2016, tal y como confirmaba el propio Gene Haas la pasada semana y se ha rumoreado con fuerza durante los últimos meses.

Steiner, sin embargo, ha restado importancia a la colaboración existente junto a la formación del Cavallino: “Por supuesto, la gente llega a la conclusión de que, como estamos ligados a Ferrari, y Gutiérrez y Vergne son pilotos de Ferrari… Ya veremos, sigue siendo un trabajo en progreso”, comenta.

Lleva tiempo, pero ojalá a final del verano tengamos algo que anunciar

Pese a afirmar que “de momento no tenemos favoritos”, en Haas tienen claro el estilo de piloto que desean para el 2016: “Sería ideal para nosotros un chico que siga en sus 20, pero tenga experiencia y haya pilotado estos coches. Todo es nuevo: equipo nuevo, coche nuevo, necesitamos una cantidad conocida en el proyecto”.

“Estamos pensando y hablando con gente, pero no hemos tomado una decisión. Es lo que dijo Gene; tenemos una lista grande y queremos intentar tomar la mejor decisión que podamos. Lleva un poco de tiempo, pero ojalá a final del verano tengamos algo que anunciar”, comenta el mandatario italiano.

Septiembre sería la fecha indicada para conocer la alineación de pilotos, si bien Steiner confiesa que el anuncio podría retrasarse unas semanas: “A veces has tomado una decisión pero igual no puedes anunciarla porque el piloto tiene contrato y no puedes decirlo, así que no soy lo suficientemente valiente como para dar una fecha”.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Troy McClure

@Aruba#4 Pues yo no. Carlos tiene un buen futuro por delante, siempre y cuándo tenga un buen rendimiento, como en categorías inferiores. Aunque tengo que reconocer que me ha decepcionado su primera parte de temporada.

Saludos.

Imagen de Troy McClure

@Mattracing #3 Creo que eso lo hacen por dor motivos.

1. Max está superando a Sainz.

2. Max genera una gran expectación mediática al ser el piloto más joven de la historia en debutar.

Imagen de aruba

Mattracing No1.-........le veo mas bien en la F-E.....

Imagen de Mattracing

[#2 Troy McClure] Por el comienzo, lo contrataron primero a Verstappen y si no fuera por el movimiento de Vettel, Carlos no estaría la F1. También por los comentarios post-carrera. Se lo alaba más a Verstappen, se lo nombra casi siempre en primer lugar. Etc, etc, etc. Pero es mi punto de vista, no soy dueño de la verdad.

Imagen de Troy McClure

Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de mis apariciones en series como 'Los Simpsons' y de musicales como 'El planeta de los Simios'. Yo, siguiendo este parámetro optaría por Hulkenberg y Vergne, y si uno de estos dice que no ficharía o a Gutiérrez o a Sutil.

Saludos.

PD:[Mattracing #1] No sé dónde ves que en Red Bull favorezcan a Max. Están en igualdad de condiciones, en coches por lo menos, y de momento gana Max claramente.

Imagen de Mattracing

Que tal Carlos Sainz? En Red Bull tienen a Verstappen claramente como favorito y en Haas podría hacer el camino para llegar a Ferrari en un par de años. No sé como es la situación del contrato de Carlos.
PD LaF1.es: GRACIAS POR ARREGLAR EL CAPTCHA! ;-)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top