Explica por qué se decantaron por los italianos

Haas: "Ferrari también nos ofreció ayuda con la suspensión y la electrónica"

"Los otros fabricantes nos podían suministrar un motor, pero no una transmisión y todavía tenemos que construir la suspensión"

"Como equipo nuevo, necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir con las infraestructuras y el coche"

AmpliarGene Haas - LaF1.esGene Haas

Gene Haas ha dicho que los otros fabricantes de motores no estaban dispuestos a igualar la oferta de Ferrari cuando el equipo americano estaba buscando su entrada a la F1. Sin embargo, el enfoque de Haas F1 Team para la categoría reina ha sido controvertida, pues mientras Dallara está ayudando con la fabricación del chasis, el nuevo equipo competirá con componentes de Ferrari, los cuales podrían hacer pensar que los monoplazas americanos serían "coches cliente", algo que no está permitido en el reglamento.

La relación con Ferrari es muy estrecha. El chasis está siendo probado en el túnel de viento de Ferrari, pero Haas insiste en que ellos simplemente son un cliente de la Scuderia. Aún así, admite que intentan aprender y lograr toda la ayuda posible por parte de los italianos; siempre respetando la reglamentación. 

"Ellos (Ferrari) querían trabajar con nosotros, no solo en el paquete del motor y la transmisión, sino que también nos querían ayudar con la suspensión y la electrónica", dijo Haas en una comida en la nueva fábrica del equipo en Portugal. "Como equipo nuevo, necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir con las infraestructuras y el coche".

El propietario del equipo americano explicó por qué se decantaron por Ferrari y no por otro constructor: "Los otros fabricantes nos podían suministrar un motor, pero no una transmisión y todavía tenemos que construir la suspensión. Ferrari fue lo suficientemente generoso para contarnos que nos podían vender todo lo que tienen permitido y nos aprovechamos de eso. Estaban dispuestos a vender y nosotros estábamos dispuestos a comprar, por lo que creo que es una buena relación para nosotros", concluyó Gene Haas. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top