F1

Su estructura, muy reducida

Haas F1 tendrá 200 empleados y 90 millones de euros de presupuesto

Haas F1 tendrá una de las partidas económicas más reducidas de toda la parrilla
Al haber externalizado la fabricación del coche, el equipo se ahorra personal
gene-haas-f1-laf1.jpg
Santi Torres
6
07 Oct 2015 - 12:48

¿Cuánto dinero dedicará Gene Haas a la Fórmula 1? El estadounidense tiene el honor de ser uno de los propietarios que más invierte en la NASCAR, pero recientemente ha revelado que para la categoría reina plantearán una partida presupuestaria realmente modesta en comparación con la de las grandes escuderías de la parrilla.

 

"Para el primer año esperamos invertir entre 89 y 97 millones de euros, por lo que con dos coches de Fórmula 1 es más o menos lo mismo que tenemos con cuatro coches de la NASCAR. Si hablamos del precio de los coches, en la NASCAR son unos 17 millones de euros por coche, mientras que cada Fórmula 1 cuesta unos 31 millones", ha dicho el americano.

"En cierta manera, los números (del equipo de Fórmula 1) son similares a los de nuestro compromiso con la NASCAR. A pleno funcionamento, tendremos unos 200 empleados, lo que representa casi la mitad que equipos como Williams o Force India. Nuestras actividades de fabricación del coche serán muy limitadas, al menos en comparación con otras escuderías".

Esta reducción en personal es atribuible al hecho que Haas F1 ha externalizado la fabricación de su chasis, que correrá a cuenta de Dallara, y a la ayuda técnica de Ferrari, que les suministrará su motor y caja de cambios. La base del equipo en Banbury acogerá gran parte de las actividades necesarias para que el equipo salga adelante, con pequeños grupos de ingenieros repartidos también entre Kannapolis (Carolina del Norte, EEUU) y la factoria de Dallara en Italia. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
07 Oct 2015 - 17:07
Comment

Vamos a poner en cotexto a Hass, cuanto se podra hacer con 90 millones de euros si Manor hizo lo que hizo con.. 83!

07 Oct 2015 - 16:07
Comment

a este equipo le doy 2-3 años de vida a no ser que ferrari o cualquier otro equipo los apoye, pero eso del apoyo es hasta cierto punto, despues todos conocemos lo que pasa.

07 Oct 2015 - 16:02
Comment

Si esto de la Formula uno va precisamente de diseñar y construir coches, bueno y motores, pero como el motor te lo da Ferrari pues eso lo tienes solventado, lo que no se puede subcontratar es el diseño del coche porque la Formula ! va de eso de hacer el coche mas tecnologicamente avanzado del mundo , donde cada milimetrica mejora cuesta miles de horas de trabajo y de investigación y donde necesitas tener el control de lo que haces porque si el coche te lo hace un tercero ya me dirás como consigues entender el coche y mucho mas mejorarlo.

07 Oct 2015 - 15:56
Comment

Lo mismo hizo en su momento HRT-Hispania, le diseño y construyo el coche Dallara, el resultado es de sobra conocido.

Clase A
07 Oct 2015 - 13:37
Comment

es importante para la F1 que USA tenga representación ya sea en forma de carrera, de piloto o de equipo.

Clase A
07 Oct 2015 - 13:36
Comment

tiene muy buena pinta el equipo, parece que entran preparados, sin prisas, y con todo bien estructurado y organizado. realmente si todo va bien una gran demostración de como entrar de manera correcta a una nueva disciplina, se nota que tienen equipo en la nascar y saben de que va el tema, enhorabuena y les deseo lo mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25