GP de Bélgica F1 2017
La apuesta de los americanos

Haas F1 Team ficha a Santino Ferrucci como piloto de desarrollo

"Hizo un muy buen trabajo en las carreras y su madurez es impresionante", afirma Steiner

AmpliarSantino Ferrucci, nuevo piloto de desarrollo en Haas F1 Team - LaF1.esSantino Ferrucci frente a la sede de Haas F1 Team

Haas F1 Team ha firmado con Santino Ferrucci como piloto de desarrollo. El joven de 17 años realizará, sobre todo, trabajo en el simulador y se integrará dentro de la estructura estadounidense, lo que le permitirá asistir a las carreras y a las distintas pruebas a lo largo del año.


Además, Ferrucci competirá en la GP3 Series con el equipo DAMS, que ya ha facilitado la entrada al Gran Circo a buena parte de la parrilla. Un buen ejemplo de ello fue su compañero, Romain Grosjean, que ganó la Auto GP, las GP2 Asia Series y las GP2 Series con el equipo asentado en Ruaudin. Éxitos que le facilitaron el acceso a la máxima categoría.



Su oportunidad con DAMS es una excelente manera para desarrollarse, mientras Haas F1 Team se posiciona  para futuros éxitos" - Steiner



"En Fórmula 1, el desarrollo del personal es tan importante como el desarrollo de las carreras. No se puede tener una cosa sin la otra", ha declarado Gunther Steiner, director del equipo Haas. "Santino Ferrucci ha hecho un muy buen trabajo perfilándose en cada una de las carreras que ha disputado y su madurez fuera de las carreras es impresionante".



"Lo vemos como un piloto joven americano con un gran potencial. Su oportunidad con DAMS es una excelente manera para desarrollarse, mientras Haas F1 Team se posiciona para futuros éxitos", ha añadido Steiner.



"Mi objetivo desde que empecé a correr era convertirme en un piloto de F1. Ser americano y formar parte de un equipo americano es algo que tomo con mucho orgullo", ha manifestado Ferrucci. "Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estar junto a Haas F1 Team me permitirá aprender más y a un ritmo más rápido. Esto me va a permitir a hacer la mayor parte con DAMS y, en última instancia, me preparo para la Formula 1".



Al igual que muchos pilotos, Ferrucci empezó en el karting, tanto por Estados Unidos como en Europa. A los 15 años debutó como profesional en la F2000 Championship Series y en la Skip Barber Racing Series. En 2014 compitió en la F3 Británica, donde logró dos triunfos y se convirtió en el piloto más joven en cosechar una victoria en la categoría. La pasada temporada continuó en las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, donde terminó tercero, y en la Fórmula 3 Europea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top