F1

Los pilotos se harán la medición del asiento la próxima semana

Haas F1 Team arrancará su coche por primera vez el 15 de febrero

Los tests de pretemporada marcarán el comienzo del equipo comandado por Steiner
Mientras el coche recibe sus últimos toques, Grosjean y Gutiérrez están en el simulador
haas.jpg
Héctor Sagués
3
02 Feb 2016 - 16:42

Haas F1 Team está de bienvenida. El equipo estadounidense está en la fase final de desarrollo de su primer coche de Fórmula 1, que verá la luz este mes. Dallara es el proveedor del chasis y está dando los últimos toques para arrancar el motor del coche el día 15, antes del comienzo de los tests de pretemporada el día 22 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Está previsto que el coche se arranque el día 15", dijo Gunther Steiner a Autosport. "Hay que ir pasando etapas, y una de ellas fueron los crash tests de la FIA. Eso ha dado confianza al equipo técnico".

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez se harán la medición del asiento la próxima semana, pero Steiner explica que están en el punto de maduración física antes de empezar la temporada. "De momento están en el simulador, cuando empiecen a competir todo se tornará mucho más real".

Cada día hay pequeños problemas de desarrollo, pero los vamos solucionando

Haas aseguró su entrada en Fórmula 1 en abril de 2014 y el jefe de equipo no ve problemas para empezar el asalto al campeonato. "Cada día hay pequeños problemas de desarrollo, pero los vamos solucionando. El coche está siendo continuamente construido, sólo es cuestión de juntar todas las piezas a tiempo para el primer test", declaró Steiner, que también se muestra agradecido con Ferrari.

"Ferrari nos ha dado un buen motor, pero sabemos que no somos su primer cliente. Es un proceso que han seguido en varias ocasiones, sus ingenieros nos cuentan que tenemos que hacer con el motor, se nota su experiencia en la materia", concluyó el jefe de Haas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Feb 2016 - 21:36
Comment

Ojala tengan un rendimiento similar a Toro Rosso, algo decoroso que sabemos no va a ganar pero no se anda arrastrando por las pistas

Antoniojime
02 Feb 2016 - 18:50
Comment

Idem , ojala sean uno mas para la lucha por los primeros puestos ,difícil se les presenta .

02 Feb 2016 - 17:02
Comment

¡¡ Toda la suerte al equipo completo !! saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25