Faltan siete semanas

Haas F1 pasa los crash-test de la FIA y ya mira a Barcelona

Steiner confirma que han superado las pruebas esta última semana

AmpliarGuenther Steiner en una imagen de archivo - SoyMotorGuenther Steiner en una imagen de archivo

Haas F1 calienta motores para su segunda temporada en la Fórmula 1. Su nuevo monoplaza ha superado los crash-test de la FIA en los últimos días y por ende ha recibido la homologación necesaria para participar en los entrenamientos invernales y en el nuevo Campeonato.

Güenther Steiner, jefe de la estructura, ha confirmado la noticia en declaraciones a ESPN a la par que ha remarcado que el proceso de producción del nuevo bólido avanza según lo previsto y sin retrasos.

"Hicimos el crash-test del chasis esta semana y lo hemos superado. Ésa siempre es una buena marca, un buen objetivo. Si llegas ahí, el resto caen solos. Cada año es lo mismo para todos, llegas al último minuto, pero al final averiguas cómo superarlo".

Este año el curso arranca a finales de febrero, cuatro semanas más tarde que en los días que en 2014 y 2015. Pero Steiner duda que eso les permita ir más relajados.

"La temporada empieza un poco más tarde pero eso no afecta a la fabricación de un coche porque la presentación también es más tardía. Pero el año pasado aprendimos mucho (sobre el proceso), aprendes cada día".

La escudería aún no ha anunciado su fecha de presentación, pero valoran repetir el modelo de 2016 y organizar un filming-day en el Circuit de Barcelona-Catalunya previo al inicio de la pretemporada, según la cadena americana.

De este modo, Haas F1 se convierte en el tercer equipo en comunicar de forma pública que su monoplaza ya ha superado los crash-test de la Federación Internacional. Los otros dos son Toro Rosso y Force India. Por lo que se refiere a las presentaciones, sólo Renault (21 febrero), Force India (22 febrero), Mercedes (23 febrero) y Ferrari (24 febrero) han movido ficha por ahora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top