La última gran evolución de 2016

Haas espera un alerón delantero para las cercanías de Singapur

Estas últimas semanas el equipo se debatía entre evolucionarlo o dedicarse a 2017

Steiner confirma que siguen adelante con el desarrollo y producción de la pieza

AmpliarEsteban Gutiérrez en Silverstone - LaF1Esteban Gutiérrez en Silverstone

Haas F1 introducirá un nuevo alerón delantero superado el parón veraniego, con el inicio de las carreras transoceánicas de la categoría reina. Será la última gran actualización del equipo estadounidense antes de destinar todos sus recursos al monoplaza de la próxima temporada.

Hace una semana, Güenther Steiner explicaba que sopesaban la opción de introducir un nuevo morro para corregir los problemas estructurales de la pieza actual, que se ha roto en múltiples ocasiones, la última de ellas Canadá. Este viernes, el jefe del equipo Haas confirmó que han dado el paso y regresado a la mesa de diseño.

"Recibiremos el nuevo alerón delantero", comentó en declaraciones a LaF1.es. "Creo que está previsto para alrededor de Singapur. Tendremos el nuevo alerón a finales de esta temporada, después del parón (veraniego). Eso está decidido y ya está en producción".

Está decidido y en producción; tendremos un nuevo alerón a finales de temporada

Con estas palabras, Steiner zanjaba por completo un debate que él mismo había iniciado al expresar públicamente la ruta de desarrollo del equipo. "Todavía estamos discutiendo la mejora del alerón", decía en Austria. "No estamos seguros al 100% de si la tendremos o no. Hemos de comprobar si la ganancia sería lo bastante grande o si representa una distracción. Hay partes pequeñas, pero ya están en producción. No hay ningún gran desarrollo aerodinámico".

Haas también redoblará esfuerzos con Dallara a fin de que ambas partes puedan producir un Fórmula 1 más efectivo de cara a futuras temporadas. "Tenemos gente de Dallara aquí y a gente nuestra ahí (en Italia). Ha sido así siempre, no ha cambiado. La gente de Dallara que trabaja en el proyecto de Haas está centrada a tiempo completo en nuestro proyecto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top