Contentos con los entrenamientos

Haas F1 en el GP de Alemania F1 2016: Viernes

Grosjean: "Es decepcionante no haber podido hacer una tanda larga"

Gutiérrez: "Estamos contentos con el kilometraje y las pruebas que hemos realizado"

Leclerc: "Cada vez que salto al coche, tengo más confianza"

AmpliarRomain Grosjean en Hockenheim - LaF1Romain Grosjean en Hockenheim

Buenas sensaciones en Haas tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. En la primera sesión, Charles Leclerc tuvo la oportunidad de subirse por tercera vez a un monoplaza de Fórmula 1 con el equipo norteamericano, acompañando a Romain Grosjean. En la segunda sesión, Esteban Gutiérrez recuperó su lugar en el coche para terminar de recopilar todos los datos necesarios después de que una avería en el coche de Grosjean dejara al francés fuera de juego. 


 



Romain Grosjean (14º/14º):



"Hemos probado varias cosas hoy, tomándonos nuestro tiempo para evaluar la pista que es nueva para nosotros. Nos hemos concentrado en entender cómo funcionan los neumáticos aquí. Desafortunadamente, hemos tenido problemas por la tarde, así que no hemos podido hacer una tanda larga, lo cual es decepcionante. Hay mucho trabajo por hacer esta noche, incluidas algunas cosas que todavía estamos investigando. Hemos sido capaces de probar varias configuraciones. Con suerte, mañana escogeremos la mejor opción".



 



Esteban Gutiérrez (-/16º):



"Ha sido una tarde productiva. Hemos conseguido completar todo nuestro programa y hemos exprimido al máximo nuestro tiempo en pista. Considerando que Romain no pudo salir, ha sido bueno cambiar el plan para probar los dos compuestos en tandas largas, lo que nos ha dado importante información para la carrera. Estamos contentos con el kilometraje y las pruebas que hemos realizado. Ahora tenemos que analizar los datos para optimizar todo de cara a mañana".



 



Charles Leclerc (17º/-):



"Siempre es fantástico volver al monoplaza de Fórmula 1 de Haas. Ha sido una sesión positiva. Hemos hecho varias vueltas con dos juegos de blandos y luego una simulación de carrera durante 15 vueltas. Muchas vueltas y mucha experiencia. He aprendido mucho, así que todo bien".



"Cada vez que salto al coche, tengo más confianza. Es solo la tercera vez que me subo. El coche que se comporta de forma menos normal es el de GP3, porque volver de nuevo al monoplaza de GP3 supone una diferencia muy grande".



"El equipo Haas está haciendo un gran trabajo. Es solo su primer año en Fórmula 1. Es una locura lo que están haciendo en su primera año en Fórmula 1. Estoy muy impresionado. Van a seguir mejorando, estoy seguro".



 



Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Los Libres 1 han sido muy sólidos y normales. Charles ha hecho un muy buen trabajo en su tercera sesión de Libres 1 con nosotros y quiero darle las gracias. Romain ha completado todo lo que tenía que hacer por la mañana y conseguimos todos los datos que necesitábamos. Por la tarde, Esteban estaba de nuevo en el coche y enseguida empezó a trabajar rápidamente con los datos recogidos antes por Charles. Nos íbamos a dividir el trabajo con los neumáticos, pero, desgraciadamente, tuvimos una rotura de una tubería de agua del coche de Romain y le impidió volver a la pista. Esteban intervino y probó con ambos tipos de neumáticos. En general, hemos conseguido todos los datos que necesitamos  para los Libres 3 y la clasificación. Con suerte, mañana regresaremos con más fuerza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top