"EL EQUIPO NO PUEDE ESPERAR MÁS"

Haas F1 comenzará a trabajar en Gran Bretaña durante este mes

Su base de operaciones será la de Marussia y mantendrá el centro de diseño en EEUU

AmpliarGene Haas - LaF1Gene Haas

Gene Haas, ha señalado que su compañía comenzará a trabajar en su base de Gran Bretaña durante este mes como parte de su preparación para entrar en el campeonato de Fórmula 1 de 2016. 

Este hecho se produce antes de lo esperado pero, en palabras del propio norteamericano recogidas por Autoweek, el equipo no podía esperar más: "Nos vamos justo en enero para empezar a tener algunos empleados en el Reino Unido. Tenemos que ordenar nuestros transportistas y tráilers para febrero o marzo, ya que se necesitan seis meses para construirlos. Tenemos mucho que hacer".

Si tenemos éxito, serviremos de ejemplo de cómo poner en marcha un equipo

Según se apuntó semanas atrás, Haas se ha hecho con la base que anteriormente utilizaba el equipo Marussia, que actualmente encuentra en bancarrota. Esta, se encuentra en Oxfordshire, en el sureste de Inglaterra, y se cree que el precio fijado ha sido menor que lo que el equipo fundado en 2010 pagó por ella.

El equipo norteamericano asentará su base de operaciones en suelo británico, y contará con aproximadamente 250 empleados allí. Por el contrario, la división encargada del diseño se mantendrá en Carolina del Norte, junto con el cuartel general de su equipo de la NASCAR, con el que Kevin Harvick consiguió el título en 2014.

Esta distribución de la escudería, es única en la Fórmula 1, pues ninguna otra tiene su centro de operaciones y el equipo de diseño a ambos lados del Atlántico. Además, Haas ha aprovechado la nueva regulación que entra en vigor este año y que permite a los equipos adquirir un mayor número de piezas procedentes de otras marcas, lo que reduce costes.

"Nuestro modelo de negocio en la F1 está basado en el de nuestro equipo de la NASCAR, donde usamos el chasis y el motor de otras compañías. Si Caterham desaparece seremos el décimo equipo, y no creo que Bernie vaya a dejar que entren más equipos empezando de cero. Si conseguimos tener éxito, quizá  podamos ser el modelo de cómo poner en marcha un equipo", concluyó.

 
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top