F1

Proceso de aprendizaje mútuo

Haas F1 ayudará a Dallara: "No puedes saber lo que no sabes"

Steiner explica que sus ingenieros apoyarán a la marca italiana para perfeccionar el chasis
Cree vital que en 2017 las piezas del coche tenga el peso y calidad del resto de escuderías
haas-ayuda-dallara-laf1.jpg
2
29 Jun 2016 - 13:47

Güenther Steiner confirma que el equipo Haas trabaja codo con codo con el fabricante de su chasis, Dallara, para intentar solucionar los problemas recurrentes que esta temporada experimentan en su alerón delantero. Aceptan que el nivel actual es insuficiente por la falta de experiencia de la marca italiana y se comprometen a esforzarse para mejorar.

Los americanos han sufrido problemas estructurales en su morro en cuatro ocasiones (pretemporada, Baréin, España, Canadá). Es una cuestión que genera frustración en el equipo, pero también preocupación porque hace patente que es un contratiempo que puede repetirse en las próximas citas del calendario. Steiner explica que se esfuerzan para corregirlo y acepta que Dallara no tiene experiencia con los monoplazas modernos.

"Haas asume la responsabilidad. Dallara no decide quién o cómo lo hace, eso lo hace Haas. Lo que es difícil de entender es el alto nivel de la Fórmula 1 en comparación con la GP2 y la IndyCar. Hay una gran diferencia. Sólo hay 10 empresas que saben cómo hacerlo y son los 10 equipos de la F1".

Es nuestra responsabilidad llevar a Dallara hasta el estándar, no puedes saber lo que no sabes

Por ello mismo, desde Haas se comprometen a que sus propios ingenieros apoyen a Dallara para avanzar. No lamentan haber contratado sus servicios, pues reconocen que ellos también hubieran cometido errores de haber diseñado el coche desde cero.

"Lo que daremos a Dallara es llevarlos hasta el estándar y es nuestra responsabilidad llevarles hasta ahí. No creo que esto sea negativo para Dallara, no puedes saber lo que no sabes, así que tienes que llevarles ahí con nuestra propia gente".

"Este año ya hemos hecho grandes pasos, tanto en materia de peso como de calidad de las piezas. Pero el año que viene tenemos que estar donde estarán los otros equipos".

"Aprendemos mucho sobre cómo hacer las piezas de una forma eficiente a nivel de costes, porque ellos (Dallara) lo hacen para coches de calle. Tenemos que encontrar un balance, pero creo que es algo positivo para ambas empresas. Si lo hubiéramos hecho nosotros, no hubiera sido mejor". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2016 - 19:16
Comment

El conocimiento es poder xD :^

Sakhir
29 Jun 2016 - 14:42
Comment

Vaya hasta yo que lo veo de afuera escribí que Dallara no era para la F1 y hoy estos tipos que están dentro del circo se dan cuenta.
...
Fueron más que dormidos en unirse a esa fabrica de autos de fórmulas menores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41