Dallara podría diseñar el primer chasis

Haas explica los detalles de su asociación técnica con Ferrari

La Scuderia anunció la semana pasada que aportaría su motor y su caja de cambios

AmpliarGene Haas - LaF1Gene Haas

Gene Haas, máximo responsable de la escudería Haas F1 Team, ha explicado los detalles de la asociación técnica que existirá a partir de 2016 entre su equipo y Ferrari, su proveedor oficial de motores y cajas de cambios.

Haas tiene delante de él un reto mayúsculo: gestionar una escuadra de Fórmula 1 desde Estados Unidos. Para ello confía en valerse de los recursos de Il Cavallino Rampante y convertirse en un cliente de Maranello. Un equipo 'B'.

Serán la suspensión, las ruedas, partes del chasis, el motor, la transmisión...

"Vamos a intentar usar tantas piezas como permita la FIA. Serán la suspensión, creo que también las ruedas, partes del chasis, el motor, la transmisión... Todo, incluso el volante",  comenta en declaraciones a NCBSN.

"Uno de los últimos Acuerdos de la Concordia estipulaba que los equipos punteros podían ayudar a los más pequeños, así que esperamos recibir mucha ayuda de Ferrari y que nos digan en qué dirección debemos avanzar".

El primer chasis de Haas F1 podría ser elaborado por Dallara, la misma empresa que fabricó el primer HRT. "Nuestro objetivo es, al menos en nuestros comienzos, alquilar o comprar cualquier cosa que nos valga para ir a correr, porque estamos aquí para hacer eso".

 

PILOTOS HAAS

Alexander Rossi y Danica Patrick ya han sido vinculantes a un volante en la escudería de Kannapolis. Kurt Busch, piloto de 36 años de la NASCAR, también podría estar interesado.

"Todas las personas con las que he hablado están interesadas. La semana pasada hablé con Kurt Busch. Estaba interesado. Me dijo que si ganaba el campeonato de la NASCAR, podría intentarlo. Yo dije que 'por supuesto', si gana el campeonato".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

[#1 Richter] esto va a ser bueno para Ferrari y para hass, tanto en lo económico como en desarrollo, para cuando será la nueva era Ferrari?, 2019?

Imagen de Richter

se respira aire muy americano en ferrari, esperemos que todo esto sea para bien y no acabe como HRT.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top