F1

Según prensa alemana

Haas evita que Force India reciba por adelantado el dinero de la FOM

El equipo indio necesitaba el voto positivo de toda la parrilla, y Haas se opuso
grosjean-perez-abudabi-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
9
13 Ene 2017 - 19:05

Malas noticias para el equipo Force India. El conjunto de Silverstone, que solicitó un adelanto en los pagos por parte de la FOM durante el mes de noviembre, ve como sus deseos se esfuman. El principal culpable, el equipo norteamericano Haas, que votó en contra de que la escudería de Vijay Mallya percibiera el dinero correspondiente, tal y como apunta el medio alemán 'Bild'.

Los antecedentes siempre habían sido favorables a los equipos que lo solicitaban. Por ejemplo, la pasada temporada tanto Force India como Sauber y Manor lo solicitaron en noviembre de 2015 y dicha petición fue aceptada. El requisito indispensable para que el adelanto pueda llevarse a cabo es el voto positivo unánime de todos los equipos de la parrilla, y en esta ocasión, Haas se ha opuesto.

Según la publicación alemana, el gran resultado cosechado por Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en 2016 logrando el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, proporcionará alrededor de 120 millones de euros al conjunto con base en Silverstone. Force India, en las últimas temporadas ha recibido dicho adelanto en enero para hacer frente a los costes previos a la temporada; proveedores, diseñadores del nuevo monoplaza o Mercedes, que es el proveedor de la unidad de potencia. 

Problemas por lo tanto en el inicio de 2017 para Force India con la figura de Haas como causante. Un contratiempo que seguro no se esperaban, ya que el resto de equipos dio luz verde para que recibieran ese dinero por adelantado.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
14 Ene 2017 - 23:15
Comment
#8 @#5 Pues queda claro en el artículo, todos a favor menos Haas. Ver comentario
rival es rival, yo no veo mal que haas se niegue a que le den un adelanto de dinero a un rival directo, si no es capaz de analizar las razones de haas que son muchas, le doy una luz, ese dinero se transforma en desarrollo y le da un plus a FI de arranque. No se si entre escuderías había o hay un pacto en ese sentido pero al ser haas nuevo no tiene por qué respetarlo o pensar igual. O me va a decir que usted le volvería a dar un coche ganador a vettel siendo alonso?
Default user picture
14 Ene 2017 - 16:52
Comment
#5 Claro xk vosotros si selo darías a un rival que lucha directamente no? Si fuera alguno de los grand ... Ver comentario
Pues queda claro en el artículo, todos a favor menos Haas.
14 Ene 2017 - 15:27
Comment

El dia de mañana va a ser al reves, Hass pedira y SFI dentendra, saludos

14 Ene 2017 - 10:41
Comment

Se puso dos veces xD

14 Ene 2017 - 10:41
Comment
Claro xk vosotros si selo darías a un rival que lucha directamente no? Si fuera alguno de los grande si sería feo pero siendo un equipo de media tabla lo veo normal todoa haríamos lo mismo..o acaso alguno daría ventaja a un rival ??
#3 Si Haas, por convenio con la FOM NO percibirá ningún dinero por sus actuaciones en el Campeonato d ... Ver comentario
bien dicho!!!
14 Ene 2017 - 10:40
Comment

Claro xk vosotros si selo darías a un rival que lucha directamente no? Si fuera alguno de los grande si sería feo pero siendo un equipo de media tabla lo veo normal todoa haríamos lo mismo..o acaso alguno daría ventaja a un rival ??

14 Ene 2017 - 03:29
Comment

Si Haas, por convenio con la FOM NO percibirá ningún dinero por sus actuaciones en el Campeonato de Constructores hasta cumplidos dos (2) temporadas de competencia de F1; por lo que, tendrán que financiar los gastos operativos con sus propios recursos económicos y los aportes de sus patrocinios. Entonces porque beneficiar a Force India con la Mano Arriba en Apoyo de ese adelanto, si también NO tendrán ningún beneficio por las Transmisiones de TV, hasta cumplida tres (3) temporadas.
/...
¿Quienes el Más Malo Aquí, la FOM o Haas?.

Marval
13 Ene 2017 - 23:13
Comment

Haas se ha buscado su primer enemigo y gratis, entiendo el motivo de haas por lo cual no los señaló por el contrario, bien jugado.

13 Ene 2017 - 21:57
Comment

Hostiassss, como está el patio. Decisión un tanto barriobajera de Haas, los detalles siempre se valoran en este mundo que vivimos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25