Primeras mejoras de la temporada

Haas estrenará un nuevo alerón delantero en China

Tras las roturas sufridas hace dos semanas, Haas fleta nuevos morros más reforzados

Gutiérrez alaba la política de igualdad del equipo, y se muestra contento con el coche

AmpliarHaas espera seguir mejorando con la nueva ala delantera - LaF1Haas espera seguir mejorando con la nueva ala delantera

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez montarán alerones delanteros nuevos durante el Gran Premio de China después de los problemas que sufrieron en Baréin debido a las vibraciones provocadas por los pasos por los pianos y que provocaron que, en el caso de Grosjean, el morro de su coche se descolgara, un problema que no es nuevo para Haas después de que en los test de pretemporada les ocurriera algo similar.

Según ha confirmado Gunther Steiner, director deportivo de Haas, los trabajos de creación del nuevo alerón han terminado a tiempo para que tanto Grosjean como Gutiérrez dispongan de ellos en la primera sesión del viernes. Tal y como ha asegurado Steiner, es política del equipo que sólo se envíen nuevas piezas cuando estén disponibles para ambos corredores.

Los pilotos son iguales, así que eso es lo que intentamos hacer. Es mucho más fácil porque, si no, puedes confundirte

"Los pilotos son iguales, así que eso es lo que intentamos hacer. Nunca sabes dónde vamos a acabar al final de la temporada, pero esa es nuestra política. Es mucho más fácil porque, de otra manera, te confundes a ti mismo".

"Simplemente intentamos hacer las cosas para no confundirnos porque si uno lo tiene y el otro no y, de repente, quizá el otro coche con la pieza antigua es más rápido que el que tiene la pieza nueva, y dudas. Así que intentamos igualar y desarrollar desde ese punto".

Por su parte, Esteban Gutiérrez ha querido alabar el trabajo del equipo, y ha señalado que es positivo ver cómo, a pesar de contar con menos recursos que otras escuderías de la parrilla, Haas ha sido capaz de crear piezas nuevas con la suficiente rapidez como para enviarlas a China a tiempo para sus dos coches.

"Es bastante profesional en ese sentido, tener todo preparado para ambos coches. Es muy importante que haya igualdad en el equipo, y es lo que está ocurriendo", ha declarado el mexicano, quien está viviendo un regreso difícil a la Fórmula 1.

No obstante, y a pesar de sus dos abandonos en este inicio de año, Gutiérrez asegura que se han superado las expectativas de un equipo que, actualmente, se encuentra quinto en la tabla de constructores gracias a los 18 puntos conseguidos por Romain Grosjean.

Hemos superado nuestras expectativas. No pensábamos que fuera a ser todo tan directo como ha sido

"Sí, hemos superado nuestras expectativas. Estábamos convencidos de que tendríamos la oportunidad de sumar puntos, como dijimos al principio, pero realmente no creíamos que fuera a ser tan directo como ha sido, en términos del rendimiento del coche".

En su caso personal, Gutiérrez asegura que el inicio ha sido complicado. El mexicano tuvo que retirarse en Baréin tras ir rodando en los puntos, mientras que en Australia quedó fuera de carrera tras un accidente con Fernando Alonso. 

Guitérrez, no obstante, se muestra sorprendido con el rendimiento del coche y asegura que el equipo simplemente necesitaba saber cuál era el potencial real del monoplaza. "Para mí, ha sido una situación diferente. He tenido bastante mala suerte al inicio, pero las sensaciones con el coche en general eran bastante sorprendentes desde el principio. Simplemente se trataba de saber realmente cuál iba a ser nuestro nivel de competitividad", ha asegurado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top