F1

STEINER ALABA LA MADUREZ DEL EQUIPO ESTADOUNIDENSE

Haas establece la sexta plaza como objetivo para este año

Mónaco fue la primera carrera en la que los dos VF-17 acabaron en los puntos
El jefe de equipo cree que continúan su progresión de mejora constante
haas-grosjean-magnussen-doblete-monaco-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
31 Mayo 2017 - 20:48

El pasado Gran Premio de Mónaco será siempre de agradable recuerdo para el equipo Haas. El conjunto estadounidense consiguió por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1 meter a sus dos pilotos en la zona de puntos. Con Romain Grosjean ocupando la octava posición y Kevin Magnussen cerrando las 10 primeras posiciones.

Carrera histórica para Haas, que es fruto de la "madurez" que ha adquirido el equipo, tal y como apunta su jefe Guenther Steiner. El italiano cree que no es cosa de suerte, y basa el gran resultado en el proceso de trabajo duro de la escudería desde que aterrizó en el Gran Circo.

"Simplemente es madurez. Necesitas mejorar, y con el tiempo conseguir que las cosas vayan mejor. Roma no se construyó en un día. Este fue un día histórico, pero siempre quieres hacerlo mejor. Así es la vida", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Necesitas cometer errores, aprender y reaccionar. Pero pienso que este fin de semana fue realmente impresionante para el equipo. Salimos en los Libres 1, Libres 2, Libres 3, clasificación y siempre ejecutamos bien las cosas. Nunca hubo un problema grave, especialmente en la carrera. Mónaco está siempre muy agitado en el muro, pero incluso con los dos coches luchando por puntos, todo estuvo en un ambiente muy controlado. Creo que tendremos más golpes, pero por supuesto estamos mejorando", aseguró Steiner.

El director de Haas no quiere marcarse un objetivo demasiado ambicioso para la temporada, y considera que la sexta plaza en el Mundial de Constructores sería un buen resultado para la escudería. Actualmente son séptimos en una lucha trepidante en la zona media de la parrilla con equipos como Force India, Williams, Toro Rosso o Renault, a los que McLaren debería unirse en breve, ya que se muestran cada vez más competitivos.

"Nunca te rindes, pero parece que Force India estuvo en el lugar y momento adecuados varias veces este año, y siempre con los dos coches. Eso podía cambiar, y en Mónaco sucedió. No sumaron puntos, pero tiene un buen margen así que ya veremos. Si digo que vamos a por el quinto puesto será algo avaro. Si conseguimos la sexta plaza estaremos contentos", confirmó.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
01 Jun 2017 - 01:11
Comment

Force India ya es misión imposible. Y aunque están empatados con Renault, creo que el equipo francés crecerá a pasos de gigantes. El objetivo es alcanzar a Toro Rosso y Williams, y eso es posible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41