Le piden más puntos

Haas espera más de Magnussen que de Gutiérrez: "Podemos mejorar"

Steiner se sincera: Haas F1 había detectado un punto débil en su alineación

Apostar por Magnussen es un esfuerzo por hacer avanzar el equipo

AmpliarKevin Magnussen en Abu Dabi - LaF1Kevin Magnussen en Abu Dabi

Kevin Magnussen será piloto del equipo Haas F1 la próxima temporada, y desde el equipo estadounidense son sinceros al reconocer que esperan que el danés les aporte mejores resultados que el mexicano Esteban Gutiérrez en 2016.

En 2017, Magnussen estará en nómina de Haas F1. Desembarca en la escudería estadounidense en sustitución de Gutiérrez, quien ha firmado un curso gris con actuaciones inferiores que las de su compañero Romain Grosjean.

Güenther Steiner, el jefe del equipo, confía que este cambio de fichas repercuta directamente en la competitividad de su escuadra. Explica que habían identificado una debilidad en su alineación y que con esta maniobra han querido reforzarla.

"A Esteban le hemos querido dar una oportunidad justa. No estábamos desesperados por sacarlo del coche a principios de año. Pero llega un punto en el que te preguntas qué puedes hacer para mejorar, y ésta es una de las cosas (que se podían hacer)", dijo en Abu Dabi en una rueda de prensa la que asistió SoyMotor.com.

Magnussen ha superado holgadamente a Jolyon Palmer este curso y Steiner confía que en Haas F1 se erigirá en un rival real de Grosjean.

"Puntos”, respondió preguntado por qué esperaba del danés. “Espero que pueda sumar más. Ha sumado siete (en 2016). Nosotros podemos mejorar y él también".

Al justificar por qué Magnussen era el candidato ideal, Steiner señalaba que era el mejor talento al que podía aspirar un proyecto de la envergadura de Haas F1.

"Entre las personas que se podrían sentir atraídas por nuestro equipo, creo que él era el mejor del mercado. Es por eso que fuimos a por él. Todos saben que el año pasado hablamos con él, pero nos decidimos por Romain porque Romain tenía más experiencia. A este nivel no podemos a traer a muchos pilotos que sean mejores que él, no creo que haya nadie".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de sandromc68

Pobre Magnussen! Terminar en Haas suena a castigo. Ojalá mejoren.

Imagen de Iceman5

Y si en verdad Megnusen fuese muy bueno, no lo hubiera soltado Renault.

Imagen de Iceman5

La verdad es que Haas empezó con suerte en las primeras carreras, eso los hizo mirar muy alto, luego agarraron su verdadero nivel, solo arribita de Sauber y eso porque Sauber andaba muy mal económicamente hablado. En el 2017, la pelea será con Sauber. El problema no era el piloto, el problema era el coche, recuerden cómo se quejaba Graosjean. El tiempo lo dirá...

Imagen de Terry Ban

Esque lo de guti ha sido de traca, no iba ni para atras, solo se metia en lios y estorbaba para que le doblaran, en los ultimos gp parecia que habia espabilado pero aun asi ni un solo punto. Puede haber tenido mala suerte y problemas o lo que queramos, pero este chico ha desilusionado a muchos...
Magnussen al contrario, ha demostrado ser un piloto capaz y le han puesto el liston muy bajo, como dicen por aqui con hacer un punto ya ha mejorado el año de su predecesor...
Sera interesante la lucha con grosjean...

Imagen de eduardo711

Gutierrez con el apollo de Slim, el tipo mas rico de america latina, no se como no esta en ferrari de piloto numero 1, no lo entiendo.

Imagen de CHIMICHANGOU

No se quien es mas malo Gutierrez o Chandock

Imagen de Xion

Pues tampoco le piden mucho trabajo, con que quede 10º en la primera carrera ya tiene el trabajo hecho para todo el año

Imagen de Iñigo Montoya

Gutiérrez no tiene nivel para la F1, es evidente que han acertado con el cambio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top