F1

Valoración positiva

Haas: "Es probable que seamos octavos si terminamos carreras"

Gene Haas apuesta por maximizar la fiabilidad para aumentar las posibilidades de puntuar
Destaca que el equipo "no necesita" sponsors para desarrollar su proyecto competitivo
Anuncia que el coche de Australia prácticamente no presentará variaciones respecto al actual
gene-haas-barcelona-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
23 Feb 2016 - 16:01

Gene Haas está convencido de que su escudería puede terminar carreras en "octava o novena posición" si su monoplaza es fiable y resiste una distancia de Gran Premio. Seguro de que la base del VF-16 es buena, el estadounidense deja entrever que el desarrollo del coche será reducido y resta importancia a la falta de patrocinadores convencido de la salud económica de su proyecto.

Los entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya son la primera aparición pública de Haas F1, la nueva e inusual escudería de la parrilla que intentará sobrevivir y competir con un presupuesto que se rumorea no alcanzará los 100 millones de euros. Cuentan con el apoyo técnico de Ferrari, principal virtud de un VF-16 que aúna el motor de la Scuderia con un chasis diseñado y fabricado por Dallara.

"El chasis ya ha sido homologado, no creo que haya varias variaciones respecto al coche que veremos en Melbourne. Quizá cambie el alerón delantero por los problemas de fiabilidad que hemos tenido, pero lo que veis aquí es lo que tendremos en Melbourne. El motor que tenemos ahora no es el que tendremos en Melbourne, es uno para los test. El motor de Australia variará un poco".

Si somos fiables podemos estar en los puntos, nuestro objetivo es terminar carreras

"Queremos optimizar la fiabilidad. Es probable que terminemos en octava o novena posición si somos fiables y nos mantenemos en carrera. El chasis es bueno, el motor también. Podemos estar en los puntos solo con ser fiables; nuestro objetivo es terminar carreras", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

"Si llega un patrocinador escucharemos su propuesta, pero no estamos desesperados. No necesitamos patrocinadores para hacer lo que estamos haciendo. Pero creo que si somos profesionales y competimos a un nivel respetable, los patrocinadores verán que tenemos un producto y que vale la pena. Somos muy eficientes en lo que hacemos. Nuestro presupuesto es muy razonable para lo que queremos hacer", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

La primera valoración que el estadounidense hace del VF-16 es positiva. "Tenemos un buen motor y un buen chasis. La aerodinámica es buena y tanto el tren delantero como el trasero están bien equilibrados, lo único que todavía no hemos puesto en práctica es al equipo. Lo que tenemos que hacer es que esta semana el equipo comprenda el coche y sus diversos componentes. Ahora depende del equipo".

Haas también ha aportado más información sobre la rotura de alerón delantero que sufrieron ayer. "El downforce y las vibraciones separaron el aluminio de la fibra de carbono, eso hizo que se desenganchara el alerón. Como el coche le pasó por encima acabó roto en mil pedazos. Hemos puesto unos tornillos perpendiculares para solucionarlo, aunque al final tendrán que encontrar una forma de unir el aluminio a la fibra de carbono".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25