Valoración positiva

Haas: "Es probable que seamos octavos si terminamos carreras"

Gene Haas apuesta por maximizar la fiabilidad para aumentar las posibilidades de puntuar

Destaca que el equipo "no necesita" sponsors para desarrollar su proyecto competitivo

Anuncia que el coche de Australia prácticamente no presentará variaciones respecto al actual

AmpliarGene Haas en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Gene Haas en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Gene Haas está convencido de que su escudería puede terminar carreras en "octava o novena posición" si su monoplaza es fiable y resiste una distancia de Gran Premio. Seguro de que la base del VF-16 es buena, el estadounidense deja entrever que el desarrollo del coche será reducido y resta importancia a la falta de patrocinadores convencido de la salud económica de su proyecto.

Los entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya son la primera aparición pública de Haas F1, la nueva e inusual escudería de la parrilla que intentará sobrevivir y competir con un presupuesto que se rumorea no alcanzará los 100 millones de euros. Cuentan con el apoyo técnico de Ferrari, principal virtud de un VF-16 que aúna el motor de la Scuderia con un chasis diseñado y fabricado por Dallara.

"El chasis ya ha sido homologado, no creo que haya varias variaciones respecto al coche que veremos en Melbourne. Quizá cambie el alerón delantero por los problemas de fiabilidad que hemos tenido, pero lo que veis aquí es lo que tendremos en Melbourne. El motor que tenemos ahora no es el que tendremos en Melbourne, es uno para los test. El motor de Australia variará un poco".

Si somos fiables podemos estar en los puntos, nuestro objetivo es terminar carreras

"Queremos optimizar la fiabilidad. Es probable que terminemos en octava o novena posición si somos fiables y nos mantenemos en carrera. El chasis es bueno, el motor también. Podemos estar en los puntos solo con ser fiables; nuestro objetivo es terminar carreras", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

"Si llega un patrocinador escucharemos su propuesta, pero no estamos desesperados. No necesitamos patrocinadores para hacer lo que estamos haciendo. Pero creo que si somos profesionales y competimos a un nivel respetable, los patrocinadores verán que tenemos un producto y que vale la pena. Somos muy eficientes en lo que hacemos. Nuestro presupuesto es muy razonable para lo que queremos hacer", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

La primera valoración que el estadounidense hace del VF-16 es positiva. "Tenemos un buen motor y un buen chasis. La aerodinámica es buena y tanto el tren delantero como el trasero están bien equilibrados, lo único que todavía no hemos puesto en práctica es al equipo. Lo que tenemos que hacer es que esta semana el equipo comprenda el coche y sus diversos componentes. Ahora depende del equipo".

Haas también ha aportado más información sobre la rotura de alerón delantero que sufrieron ayer. "El downforce y las vibraciones separaron el aluminio de la fibra de carbono, eso hizo que se desenganchara el alerón. Como el coche le pasó por encima acabó roto en mil pedazos. Hemos puesto unos tornillos perpendiculares para solucionarlo, aunque al final tendrán que encontrar una forma de unir el aluminio a la fibra de carbono".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top