DOS PUNTOS MÁS

Haas en el GP de Singapur F1 2017: Domingo

Grosjean: "Mentalmente fue una carrera dura, estoy contento por sumar aquí"

Magnussen: "Estoy triste por no ver la bandera a cuadros. Es muy frustrante, pero a veces pasa"

AmpliarGrosjean en Singapur - SoyMotor.comGrosjean en Singapur

Agridulce jornada para Haas en Singapur. El equipo americano sufrió para meter el VF-17 en puntos mientras Magnussen se retiraba con problemas electrónicos. Grosjean finalmente acabó en novena posición, dos puntos muy valiosos para el conjunto estadounidense en un trazado donde el paquete de aerodinámica y chasis es lo más importante en el trazado urbano, un circuito en el que los Haas sufrieron durante todo el fin de semana.

 

Romain Grosjean (9º):

"Estoy muy contento por todo el equipo, especialmente después de un fin de semana difícil en el que sabíamos que no teníamos el ritmo. Elegimos comenzar con los intermedios en una pista muy resbaladiza. Al principio fue muy difícil. Después todo el mundo entraba para montar nuestros neumáticos, por lo que estaba bastante feliz con mi elección. Cambiamos a los slicks quizá una vuelta demasiado tarde. Creo que Kevin hizo un mejor trabajo que yo en el pit para montar los ultrablandos. Desde aquí tuve una fuerte batalla. Traté de ir a por –Lance– Stroll. Toqué el muro una vez y pensé que tendría el coche dañado, pero no era lo suficientemente fuerte, así que seguí y no cometí ningún otro error, por lo que no pude continuar. Mentalmente fue una carrera dura. Las condiciones eran horribles inicialmente. No podías ver nada. Estoy muy contento de haber conseguido puntos aquí".

 

Kevin Magnussen (RET):

"Estoy triste por no ver la bandera a cuadros. Es muy frustrante, pero a veces pasa. Fue duro ahí en la pista, aunque divertido. Fue un desafío, pero es de agradecer que la Fórmula 1 corra sin hacerlo tras el safety car".

"Mis neumáticos se sobrecalentaban, porque obviamente había salido temprano con los neumáticos y perdí un poco de temperatura, así que el calor se acumulaba poco a poco. Me pidieron que cambiara, luego perdí otra posición dejando a Romain pasar. Entonces tuvimos un problema, así que al final eso fue lo de menos".

 

Güenther Steiner, jefe de equipo:

"Nos vamos con dos puntos a casa y seguro que trabajamos duro para ello, pero no lo esperábamos. En general, tuvimos una buena carrera. Por otro lado, estamos ahora octavos en el campeonato y no séptimos. Al llegar aquí sabíamos que estas cosas podían suceder, pero vamos a luchar duro para volver a la séptima posición. Nuestros conductores, todo nuestro equipo, hicieron un buen trabajo. No había nada malo en nuestra estrategia hoy. Siempre hemos reaccionado muy bien. Ambos pilotos mantuvieron seguros los coches. Kevin lo habría traído a casa, pero tenía un problema con la electrónica. Investigaremos eso y por qué tuvimos que abandonar. Romain hizo un buen trabajo y llegó a casa noveno y con dos puntos. Seguiremos adelante".

 

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top