Los más lentos de Q2

Haas en el GP de Rusia F1 2016: Sábado

Grosjean: "Aún no he encontrado la misma sensación del coche de principios de año"

Gutiérrez: "Hemos hecho todo lo posible, pero no tenemos ritmo"

AmpliarHaas espera una carrera alocada mañana para poder optar a los puntos - LaF1Haas espera una carrera alocada mañana para poder optar a los puntos

Haas no acaba de encontrar el ritmo. En un circuito más del estilo Baréin o Australia como es Sochi, se esperaba un mejor rendimiento por parte del equipo revelación de la temporada, pero parece que los americanos están viendo lo complicada que es la Fórmula 1. Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez han sido los pilotos más lentos de la Q2 y partirán desde la 15ª y 16ª posición mañana, respectivamente. El VF-16 no rinde cómo en las primeras carreras del año, según Grosjean. 


Romain Grosjean (15º):



Estamos progresando, aprendiendo y hacemos más de lo que podemos



"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros hasta ahora. Hemos tenido que luchar con el coche y con el agarre. Es difícil conseguir que le neumático trabaje en un asfalto tan suave. Estamos progresando, estamos aprendiendo y hacemos más de lo que podemos hacer. Todavía no he encontrado la misma sensación que solía tener a principios de temporada con el coche. Tenemos que analizar esto. La carrera de mañana se va hacer larga y tendremos que ahorrar una gran cantidad de combustible. Los neumáticos también van a ser todo un reto. Trataremos de ser un poco más inteligentes. Vamos a esforzarnos mucho y a seguir estudiando algunos datos interesantes. Veremos donde quedamos después de la carrera".



 



Esteban Gutiérrez (16º): 



Era difícil hacer que los neumáticos trabajaran



"La clasificación ha sido bastante difícil. Era difícil hacer que los neumáticos trabajaran bien y ha sido un desafío. Hemos hecho todo lo posible con las opciones que hemos tenido disponibles y no estoy satisfecho con el resultado. Sin embargo, todavía tenemos que esperar a la carrera de mañana. Es de esperar que sucedan algunas sorpresas y que de alguna forma nos ayude a estar en los puntos. Es probable que no vaya a ser nada sencillo, ya que no tenemos el ritmo que esperábamos tener. No cabe duda de que nos tocará empujar duro y hacer todo lo posible por llegar a los puntos".



 



Güenther Steiner, director del equipo:



"Estamos muy contentos con la clasificación que hemos hecho. Tuvimos un fin de semana difícil hasta hoy, pero nos estamos recuperando y hemos clasificado en 15º y 16º lugar. Estamos muy cerca de los dos McLaren. Que los dos coches estén en la Q2 es muy bueno para nosotros. Por lo general, somos más fuertes en carrera de lo que somos en clasificación. Definitivamente, vamos a empujar duro para que nuestros dos coches puedan mejorar su posición inicial y entrar en los puntos. Estoy deseando ver qué sucederá mañana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

El circuito de Sochi es muy distinto que Albert Park y Sakhir; ya que, requiere de una carga aerodinámica de media a alta y al ser un pavimento liso y resbaladizo, el desgaste de los neumáticos es casi nulo. En el próximo GP de España en Montmeló tendrán un mejor desempeño el VF-16.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top