Objetivo: volver a los puntos

Haas en el GP de Rusia F1 2016: Previo

Grosjean: "Rusia es muy diferente; será más en línea con Baréin"

Gutiérrez: "Podemos esperar un fin de semana positivo en Rusia"

AmpliarRomain Grosjean espera volver a puntuar en el GP de Rusia - LaF1Romain Grosjean espera volver a puntuar en el GP de Rusia

Haas espera regresar al nivel de los dos primerss Grandes Premios de la temporada, donde fueron capaces de sumar 18 puntos con una quinta y sexta posición de Romain Grosjean. El trazado de Sochi es bastante parecido al de Baréin debido a que es un circuito de tracción. Además, la poca degradación existente favorecerá a las características del VF-16. Tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez esperan volver a los puntos el próximo fin de semana. 


Romain Grosjean:



La pista de Rusia será mucho más como 2015 que como 2014



"China es uno de esos circuitos que está completamente limitado por la parte delantera del coche. El neumático delantero izquierdo es el que sufre en la mayor parte del circuito. Rusia es muy diferente. Será más en línea con Baréin, así que será genial. Espero que recuperemos el coche a donde lo queremos y cuanto mejor sea el reglaje, más fácil será administrar los neumáticos".



"El primer año en una nueva pista siempre es complicado porque hay mucho aceite procedente del asfalto nuevo. Después de un año mejora. Creo que Rusia será mucho más como 2015 que como 2014, y eso debería ser un poco mejor para nosotros. En cuanto al trazado, me gusta la curva tres. Es una curva con una velocidad muy alta. Fui un poco demasiado rápido el año pasado, pero es un lugar divertido. Creo que las curvas fluyen de unas a otras bastante bien. Es una buena pista para pilotar".



 



Esteban Gutiérrez:



Es una pista con una degradación muy baja, el enfoque será diferente



"En China, la principal limitación era la parte frontal y el neumático delantero izquierdo era muy sensible. Rusia es totalmente lo contrario. En realidad, la limitación son los neumáticos traseros, y al mismo tiempo, es una pista con una degradación muy baja. Así que el enfoque será totalmente diferente, y nos permitirá tener un poco más de flexibilidad en la estrategia. Creo que nuestro coche ha sido bastante bueno en la degradación de los neumáticos, por lo que podemos esperar un fin de semana positivo en Rusia".



"Me encanta el primer sector. Es genial, con una gran frenada en la primera curva, luego tienes la larga curva tres que se hace a fondo. Después tienes una serie de curvas de media velocidad que también son bastante divertidas". 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Como ven, los entrenamientos libres en Haas se centrarán en el desempeño y rendimiento de los superblandos para diferentes puestas a punto del coche hasta conseguir el de mayor desempeño.

Imagen de RIA556

Muchos equipos irán a una parada, pero una agresiva estrategia a dos (2) paradas en Haas, les puede arrojar excelentes resultados. Mientras sus competidores van en condición de conservar neumáticos, el VF16 irá más rápido; para ello, deberán deshacerse rápidamente de los blandos (Obligatorio Usar en Carrera) y hacer dos (2) stint con los superblandos. Por algo seleccionaron diez (10) superblandos; mientras que, Pirrelli les imponía un (1) juego del medio y uno (1) del blando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top