F1

El equipo americano, a por los puntos

Haas en el GP de Mónaco F1 2018: Previo

Magnussen: "En Mónaco todo se decide el sábado y en la primera vuelta"
Grosjean: "Recuerdo en 1996 cuando ganó Panis, fue el último francés en ganar esta carrera"
grosjean_monaco_2017_soy_motor.jpg
0
21 Mayo 2018 - 18:09

El equipo Haas afronta la carrera de Mónaco sabiendo que será un fin de semana muy especial y diferente al resto, ya que el hecho de correr por las estrechas calles de Mónaco, siempre rodeados de muros, supondrá un extra de intensidad y de exigencia tanto para los pilotos como para los mecánicos e ingenieros, una carrera en la que sus pilotos desean hacer un buen papel y seguir sumando, pero en la que cualquier error saldrá muy caro.

 

 

Kevin Magnussen (9º en el Mundial):

"Tuvimos un muy buen fin de semana en España, estamos muy satisfechos con ese resultado porque muchos equipos trajeron mejoras a sus coches y nosotros no, pero seguimos estando delante. Nuestras mejoras están llegando, y deseamos que entren al coche, no nos vamos a parar todavía".

"Mónaco es una carrera muy complicada en la que continuamente vas ganando velocidad, no es un lugar sencillo, tienes muros en todos los lados y la consecuencia de un error es muy elevada. Vas construyendo tu ritmo y velocidad a lo largo de todo el fin de semana y la pista va evolucionando ya que es un circuito puramente urbano, con todas las calles usadas por el tráfico durante el fin de semana. Hay mucha evolución de pista, la pista cambia en todo momento, tienes que ajustarte y adaptarte a ello. Luego es ir a fondo en la clasificación, la carrera es muy complicada en términos de adelantamiento, por lo que todo se decide el sábado y en la primera vuelta".


Romain Grosjean (19º en el Mundial):

"Clasificar en Mónaco lo es todo, luego en carrera necesitas estar entre los muros y esperar, a veces nada pasa, en otros momentos ocurre todo y puedes ganar posiciones, tenemos que centrarnos en la clasificación. Es uno de los peores lugares para tener una penalización, pero tenemos que vivir con ello, nuestra estrategia será clasificar todo lo adelante que podamos para avanzar desde ahí".

“Es muy difícil correr en Mónaco, cada circuito es complicado pero en Mónaco no puedes fallar porque si fallas te vas al muro. Es complicado encontrar el límite del coche, siempre tienes que estar en una zona controlada a menos que estés en la vuelta rápida de clasificación. Es un circuito muy estrecho y vas muy rápido entre muros, será un gran desafío. Recuerdo Mónaco 1996 cuando ganó Panis, fue el último francés en ganar esta carrera. Recuerdo el resultado ya que fue una carrera loca, empezó 14º y fue uno de los tres coches que llegaron al final. La historia de Mónaco, y todos sus coches, así como los cambios del circuito a lo largo de los años, nos encanta porque Mónaco es Mónaco". 

 
Guenter Steiner, jefe del equipo:

"En Montmeló demostramos que el coche es rápido y que lo ha sido durante las cinco primeras carreras de este año, sólo necesitamos estar en puntos, no hay motivo por el cual seamos rápidos y luego nos vayamos sin puntuar. Es por lo que creo que el equipo está muy contento de haber demostrado esto en Barcelona y continúo teniendo el ritmo que esperábamos. A veces optimizar un coche es mejor que seguir desarrollándolo, hablo sólo por nosotros porque lo hemos visto, el coche sigue siendo bueno y a veces con las mejoras necesitas un poco de tiempo para hacerlas trabajar. Las nuestras llegarán, así que estamos en un buen punto”

"Ahora va a Montecarlo donde siempre ha ido rápido, y estoy seguro de que no puede esperar para demostrar lo equivocada que está la gente. La carrera es en sábado en la clasificación, adelantar es casi imposible, así que si nadie se accidenta o nada pasa en pista o en los boxes es muy difícil, la estrategia es clave para la carrera, el único lugar dónde puedes adelantar es en el pit-lane si estás cerca de alguien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11