F1

Buenas sensaciones con el coche

Haas en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

Grosjean: "Teníamos ritmo para estar en Q3; tuve tráfico"
Gutiérrez: "Estoy muy contento hoy, ha sido un día positivo"
romain-grosjean-haas-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
28 Mayo 2016 - 20:00

Haas esperaba más de la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Sobre todo Romain Grosjean, quien dice que tenía ritmo para estar en la Q3, y lo demostraron en la Q1, pero tuvo tráfico con Mercedes en sus dos vueltas de Q2. Por lo que respecta a Esteban Gutiérrez, el piloto mexicano está satisfecho con su duodécima posición y mañana espera pescar algún punto si ocurre algo con los pilotos de delante. 

 

Romain Grosjean (15º):

"Teníamos velocidad para entrar en Q3. Lo mostramos en la Q1. Pero me encontré con tráfico en dos ocasiones en la Q2. Íbamos detrás de Mercedes e iban lentos. Si las gomas hubieran estado listas para la primera vuelta, todo habría ido bien, pero ellos tenían que calentar. Todos hacemos cosas diferentes, está claro. Los Mercedes tienen mayor carga aerodinámica que los demás, por lo que van más lento y yo necesitaba ir rápido. Era complicado. El tráfico es parte del juego, pero a veces nos hemos encontrado con el mismo pelotón de coches y no nos ha ayudado. Creo que podríamos haber pasado a la Q3 y hubiera sido un gran logro. Lo positivo es que el coche va bien, pero lo negativo es que salgo decimoquinto".

 

Esteban Gutiérrez (12º):

"Estoy muy contento hoy. Ha sido un día positivo. Al principio fue difícil que las ruedas fuesen bien, y vuelva a vuelta intentaba modificar y adaptarme a las circunstancias. Finalmente conseguimos todo. Empezando decimosegundo en Montecarlo, muchas cosas pasan por delante. Estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo que están haciendo. La comunicación está mejorando. Poco a poco entendemos el coche y eso nos da mucha confianza para seguir adelante. Definitivamente, ha sido un buen día para nosotros".

 

Güenther Steiner, director del equipo:

"Estoy muy contento con la clasificación. Los dos pilotos han hecho un gran trabajo. Para Esteban, empezar duodécimo en Montecarlo es genial. Todo el equipo reacciona según vienen las situaciones y la clasificación vino muy bien. Romain iba en vuelta rápida cuando perdió tiempo en el sector dos, por lo que necesitamos investigar qué ha pasado ahí, pero ante todo estamos contentos de empezar en estas posiciones. Si empiezas entre el décimo y decimosexto, cualquier cosa puede pasar, y hay que tener cuidado de no verte envuelto en ningún accidente, cualquier cosa es posible".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11