A un paso de los puntos

Haas en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

Grosjean: "Kimi me empujó al muro, perdí mi posición y fue el final de mi carrera"

Gutiérrez: "Tenía muy buen ritmo en mojado, pero perdí confianza sobre seco"

AmpliarGrosjean en el GP de Mónaco - LaF1Grosjean en el GP de Mónaco

El equipo Haas estuvo muy cerca de los puntos en una carrera completamente alocada en el Gran Premio de Mónaco. Esteban Gutiérrez finalizó en la undécima posición, mientras que su compañero Romain Grosjean no pudo pasar de la décimo tercera plaza. La carrera del francés estuvo condicionada tras el error que cometió Räikkönen, que le arrinconó en la bajada a Portier. Mientras, el mexicano ha confesado que tenía buenas sensaciones sobre mojado, pero su buen ritmo se terminó en cuanto dejó de llover.


Romain Grosjean (13º):



"Kimi me empujó al muro. Tuve que dar marcha atrás y eso fue todo. Perdí mi posición y fue el final de mi carrera. Era duro ir detrás de un Manor. Solo había una línea seca y era imposible adelantar. Hice como 60 vueltas detrás del mismo coche e intenté todo lo que pude. La buena noticia es que el chasis funcionó bien e hicimos una buena configuración. Estaba delante de Massa antes del incidente, por lo que creo que podríamos haber conseguido puntos, lo que hubiera sido bueno teniendo en cuenta donde empezamos".




Esteban Gutiérrez (11º):



"Ha sido una carrera muy complicada. Tengo una mezcla de sentimientos, en la primera parte fue muy bien. Teníamos muy buen ritmo en mojado. Sin embargo, cuando cambiamos a ultrablandas, tuve problemas para mantener la confianza en el coche. Empecé a ir un poco diferente y en Montecarlo, cuando no tienes confianza, hay demasiada presión. Al final, creo que hay muchas cosas que podemos aprender como equipo por intentar y encontrar más consistencia y entender mejor las ruedas, que será en lo que nos centraremos a partir de hoy".



 



Günther Steiner, jefe de equipo:



"Ha sido un reto de carrera. Muchas cosas han pasado en pista hoy, pero, desafortunadamente, no nos han ayudado. Empezamos con que Romain no fue capaz de adelantar a Kimi con un coche dañado, perdiendo posiciones y luego la parada en boxes no fue perfecta. Entonces estaba muy lejos. Aquí es difícil estar donde quieres estar. Esteban iba muy rápido en lluvia, pero cuando puso gomas de seco perdió posición tras posición. No es un fin de semana satisfactorio, pero estoy seguro que estaremos arriba de nuevo e intentaremos ser mejores en Canadá".

Si te interesa esta noticia
Haas se ve en la Q3 en la clasificación de Mónaco - LaF1
Haas está teniendo problemas con su alerón delantero - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

Ya llegaran tiempos mejores , lo mismo le a pasado a otros pilotos contigo Grosjean .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top