F1

Conclusiones contrarias

Haas en el GP de México F1 2017: Viernes

Grosjean: "No sé si los problemas son por la configuración o la aerodinámica"
Magnussen, con dolores estomacales, deberá ver al médico antes de Libres 3
Giovinazzi: "He dado muchas vueltas y he aprendido mucho"
magnussen-mexico-soymootr.jpg
Santi Torres
0
28 Oct 2017 - 02:46

Haas ha tenido un día complicado. Tanto Antonio Giovinazzi en los Libres 1 como Kevin Magnussen han completado su agenda de trabajo, pero no así Romain Grosjean. El francés no ha podido rodar en todo el día, ya fuese porque se subió Giovinazzi al coche o porque se dañase el fondo plano del Haas tras un trompo en los primeros minudos de los Libres 2. Por falta de recambios, el galo no ha rodado en toda la segunda sesión y mañana tendrá trabajo extra.

 

Romain Grosjean (-/20º):

"El coche estaba al límite de agarre en la vuelta que he hecho. He sufrido mucho con la parte trasera. Al principio, no sabía qué pasaba, si teníamos desequilibrio aerodinámico o simplemente no teniamos la configuración correcta. He trompeado y no me lo esperaba y después he visto como el neumático se despedazaba. No sé lo que fue primero, si el huevo o la gallina, pero fue una vuelta extraña".

"Necesitamos dar vueltas mañana, pero nunca vamos a poder hacer una tanda larga. Claramente es tirar piedras sobre tu propio tejado cuando tienes un viernes en el que no puedes rodar ni en los Libres 1 ni en los Libres 2. De nuevo, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible mañana. Creo que tenemos dos juegos de ultrablandos para preparar la clasificación en los Libres 3. A partir de ahí, habrá que acertar en lo que necesitamos para la carrera".

 

Kevin Magnussen: (13º/17º):

"El día ha sido positivo, hemos completado el programa y hemos llevado a cabo todo lo planeado. Obviamente hay aún ritmo que encontrar y mucho trabajo que hacer. Esta noche vamos a analizar los datos de cara a mañana".

El danés superó en 10,5 kilómetros/hora la velocidad máxima permitida en el pitlane, así que Haas ha recibido una sanción de 1.000 euros.

Magnussen ha recibido el permiso de la FIA para ausentarse de la reunión de pilotos por dolores de estómago. Mañana tendrá que ver al médico para ver si tiene luz verde de cara a correr el resto del fin de semana.

 

Antonio Giovinazzi (15º/-):

"Ha sido una buena sesión, con muchas vueltas, que era el objetivo. Hemos tenido una buena tanda con los neumáticos blandos, antes de montar los superblandos. He dado muchas vueltas y he aprendido mucho. Me he notado bien en el coche y ha estado bien aprender un nuevo circuito".

"La pista estaba sucia en los Libres 1 y rodé en los diez primeros minutos mucho, cuando aún estaba sucio el trazado. Casi como un circuito urbano. A partir de entonces, el circuito mejoró mucho. Estoy contento con la sesión y tengo ganas de subirme al coche de nuevo en Brasil".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Obviamente, hemos tenido un día largo y duro. Nuestro objetivo es que todo salga bien mañana y hacer bien nuestro trabajo. Hay muchas cosas por hacer y necesitamos mantener la concentracion en eso. Planeamos hacerlo mejor mañana. Nunca se da nada por hecho y vamos a hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25