GP de Australia F1 2017
Sigue la mala racha para los americanos

Haas en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Grosjean: "El pedal del freno se rompió y tuve que evitar al coche de delante"

AmpliarSalida del Gran Premio de Malasia - LaF1Salida del Gran Premio de Malasia

Uno podría pensar que a los chicos de Haas les han echado un mal de ojo. Últimamente no hacen más que tener problemas y el fin de semana de Sepang no ha sido una excepción. De hecho, ambos coches han acabado abandonando por problemas mecánicos; en el caso de Grosjean un fallo en los frenos, Gutiérrez ha acabado viendo como una de sus ruedas se desprendía en el último tercio de la carrera. Así pues hay que pasar página y mirar hacia adelante, centrándose en el GP de Japón que se disputará el fin de semana que viene en el trazado de Suzuka y buscar una mejor actuación ya que hoy de no ser por los problemas, llegar a la zona de puntos era un objetivo real.

 

Romain Grosjean (RET):

"Tuvimos un fallo en los frenos. Aún no sabemos cómo ha sido, pero el pedal se rompió y tuve que evitar colisionar con el coche de delante. Los datos no nos sugerían que esto pudiese suceder. Es una lástima. Hicimos una primera vuelta muy buena y estábamos en la zona de puntos. Las cosas no han ido demasiado bien. Estaba compitiendo con Fernando Alonso. Él tenía potencia, así que resultaba complicado mantenerlo por detrás. Después traté de seguir su ritmo. El plan era mantener la degradación de los neumáticos. Creo que no logramos hacerlo".

 

Esteban Gutiérrez (RET):

"Tuvimos una salida fantástica. Estábamos bien colocados en la primera curva cuando tuve un pinchazo en mi neumático trasero derecho después de que Kevin Magnussen me golpease por detrás. Tuve que regresar a boxes. El fondo plano resultó dañado y cuando volví a la pista pelee al máximo, apretando para ir subiendo posiciones, pero el coche no era fácil de pilotar. Tuvimos que abandonar después de mi segunda parada en boxes ya que tuvimos un fallo mecánico. En general, un fin de semana decepcionante. Pero debemos mantenernos firmes y mantener nuestro ritmo para Japón".

 

Guenther Steiner, Jefe de equipo:

"Después de que viéramos la luz en la clasificación de ayer, creo que hicimos un buen trabajo, hoy todo se ha oscurecido. Aún no sabemos del todo bien que ha sucedido en ambos coches. Uno tuvo un problema en los frenos y el otro obviamente, perdió una rueda. Vamos a tener que ver exactamente qué ha pasado con los frenos de Romain Grosjean. Perdimos una rueda en el coche de Esteban Gutiérrez, pero aún no sabemos por qué. La parada en boxes parecía que estaba bien. Tenemos que ver si se trata de un fallo mecánico o no, pero aún no los sabemos. Obviamente, ahora vamos a Japón. Trataremos de tener una mejor actuación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top