F1

Los puntos serán su objetivo

Haas en el GP de Italia F1 2016: Previo

Grosjean: "En Monza es interesante ver cómo se juega con los rebufos"
Gutiérrez: "Monza es un clásico; la gente, el ambiente, los italianos y los fans de Ferrari"
gutierrez-grosjean-haas-belgica-laf1.jpg
4
31 Ago 2016 - 13:45

El pasado GP de Bélgica fue una carrera no todo lo positiva que habían podido esperar en la formación americana Haas. A pesar de ser su primera presencia en un trazado tan especial, y crítico con la configuración como Spa, su rendimiento fue de más a menos, hasta el punto de que no pudieron finalizar la prueba en los puntos. Pero como la F1 siempre da una segunda oportunidad, esta fin de semana podrán disfrutar de las altas velocidades de Monza.

 

Romain Grosjean:

Estoy deseando volver a esta pista, el ambiente es una locura y los fans son simplemente geniales 

"Son las características de la pista lo que te permiten alcanzar unas velocidades punta tan altas, ya que se trata de una larga recta que termina con una chicane y que le sigue otra recta larga. Todos usamos niveles bajos de carga aerodinámica, así que vamos muy rápidos. Adelantar no es complicado ya que es una carrera de drag, incluso pierdes carga cuando sigues a otro coche fuera de las curvas de baja velocidad, es de esas carreras en las que puedes recuperar mucho y es interesante ver cómo se juega con los grandes rebufos. Estoy deseando volver a pista de nuevo, es la catedral de la velocidad, el ambiente es una locura, los fans son simplemente geniales, la pista está en mitad del parque y es un lugar sin comparación. También viene mucha gente para vernos y aplaudir a los pilotos, y por supuesto, a Ferrari, me encanta".

 

Esteban Gutiérrez:

"Monza es interesante porque tienes muchas secciones de alta velocidad, principalmente en recta, con muy bajo nivel de agarre, y esto afecta directamente a la frenada en las curvas de baja velocidad. Cuando tienes un largo periodo de tiempo en frenada, obviamente la carga es importante, pero el hecho de que tienes niveles muy bajos de carga en esta carrera hace que tengas que adaptarte al coche de diferentes maneras y que tengas que adaptar el reglaje para ello. Mi parte favorita de Monza es la triple chicane de Ascari, muy rápida de giro y muy tarde de frenada, es una de mis curvas favoritas del mundial".

Hay oportunidades de adelantamiento en todos lados, pero destacan la curva 1, 4 y la Parabólica

"Las oportunidades de adelantamiento están situadas en todos los lados, pero destacan la curva 1, la 4 y la Parabólica, es una pista que ofrece muchos adelantamientos. Es una de las clásicas, la gente, el ambiente, los italianos, los fans de Ferrari, que ahora llevamos en nuestro coche, así que es genial venir aquí y disfrutar del apoyo que nos brindan, especialmente para mí siendo parte del equipo el año pasado como tercer piloto y colocándome muy cerca de Italia".

"Además gané aquí la Fórmula BMW y la GP3, recuerdo exactamente cómo fue. Lo hice con una vuelta de clasificación porque era suficiente conseguir un punto para conseguir la Pole Position, todo lo que necesitaba para hacerme con los campeonatos, así que fue un momento muy especial. Siempre vienen a mi cabeza estos recuerdos, un lugar especial para mí".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2016 - 04:17
Comment
#2 Es el gp mas aburrido del año, a ver si desparece. Ver comentario
¿Que? Tal vez, igual que Mónaco, Hungría, Spa, etc. Depende el año, las condiciones y el azar. Pero Monza, junto con Spa y Silverstone, y pondría a Canadá, son LAS PISTAS.
01 Sep 2016 - 00:23
Comment
#2 Es el gp mas aburrido del año, a ver si desparece. Ver comentario
Enserio hablas? vaya personaje, Monza es todo para la F1 desde 1950
CANLE
31 Ago 2016 - 17:34
Comment

Es el gp mas aburrido del año, a ver si desparece.

31 Ago 2016 - 16:26
Comment

Un solo proposito Esteban, salir de este gp con tus primeros puntos, suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25