F1

INICIO COMPLICADO

Haas en el GP de Italia F1 2016: Domingo

Grosjean: "Tenía un poco de "graining" en los blandos en la primera parte"
Gutierrez: "Lo que perdí al principio era demasiado como para recuperarlo"
haas-monza-italia-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
2
04 Sep 2016 - 18:24

Después de que ayer Gutierrez lograra colarse por primera vez en la Q3, parecía que Haas tenía una buena oportunidad para mantenerse en los puntos. Pero un error en la salida lo ha alejado y ha perdido mucho tiempo. Grosjean empezaba más atrás por cambiar la caja de cambios, pero también ha tenido problemas el primer tramo de carrera por el "graining".

 

Romain Grosjean (11º)

"Para ser justos, creo que solo carecíamos de un poco de velocidad en la carrera para hacer los puntos. Probamos una estrategia muy agresiva de una parada. Tenía un poco de “graining” en los blandos en la primera parte a través de esas últimas vueltas. Eso nos ha costado unos segundos, pero no creo que pudiera haber conseguido los 12 segundos necesarios para llegar 10º al final. Eso fue lo máximo hoy. Sólo tenemos que aprender que podemos hacerlo mejor en la próxima carrera. Ahora estoy mirando hacia Singapur. Es una de las mejores carreras de la temporada".

 

Esteban Gutierrez (13º)

"Fue un comienzo muy decepcionante para la carrera perder muchas posiciones. Fue muy difícil de recuperar, pero lo hice lo mejor posible. Luché en la primera etapa con el ritmo general, empezando con los neumáticos usados de la clasificación y luchando con las personas que iban con neumáticos nuevos. No fue muy fácil, pero nos mantuvo a nosotros mismos juntos y empujé muy duro para recuperar todo lo que pudimos, pero lo que hemos perdido en el principio era demasiado como para volver al punto de partida. Ahora vamos a mirar hacia adelante a Singapur y nos centraremos en eso para volver más fuertes".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Aquí vamos de nuevo con un 11º y un 13º. Creo que una vez que nos pusimos en marcha, fue una muy buena carrera. Si sacas los primeros 20 segundos de esta, podríamos haber estado en una posición diferente con Esteban. Perdió en el inicio, y eso lo dejó atrás, pero se recuperó para terminar 13º. Romain vino del 17º al 11º, con una buena estrategia y una buena conducción y, en general, fue un buen esfuerzo. Por desgracia, ninguno de los grandes se retiró, por lo que terminó 11º de nuevo. Demostramos que tenemos un poco de velocidad en este tipo de pista. Con suerte, podemos llevar adelante esto a algunos de las próximas pistas que visitemos. Estando delante y luchar con McLaren es algo de lo que podemos estar orgullosos. McLaren es un equipo que ha estado presente desde hace mucho tiempo, y nosotros somos los recién llegados. Luchar con ellos y correr con pilotos del calibre de Button y Alonso nos llena de orgullo. Sin embargo, todavía no hemos conseguido ningún punto".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2016 - 11:20
Comment

No ganar a los dos McLaren Honda con los dos coches en Monza es un paso atrás para ellos. Llevan un motor Ferrari 2016, empezaron el año muy bien, pero están estancados. Como equipo debutante está bien, pero han ganado a Button gracias a la velocidad punta. Por otra parte, a Gutiérrez le viene grande la F1.

04 Sep 2016 - 20:32
Comment

Que yo sepa Haas ha peleado con McLaren porque el motor importa en la carrera esta, en Singapur ni lo vereis de cerca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25