F1

Leclerc vuelve al monoplaza

Haas en el GP de Hungría F1 2016: Viernes

Grosjean: "Tengo la esperanza de que mañana estaremos entre los 10 primeros"
Gutiérrez: "Charles consiguió un par de buenas vueltas esta mañana"
Leclerc: "Es muy bueno aumentar mi confianza en un coche de Fórmula 1"
romain-grosjean-haas-libres-gp-hungria-laf1.jpg
0
22 Jul 2016 - 19:19

Haas ha tenido un buen comienzo de fin de semana en el Gran Premio de Hungría con al menos un coche cerca de los diez primeros en las dos jornadas de entrenamientos libres. Charles Leclerc ha vuelto al coche en los Libres 1 en sustitución de Gutiérrez, para luego intercambiar el volante en los Libres 2. Romain Grosjean se ha quejado airosamente por la radio esta tarde sobre los frenos y la parte trasera del VF-16.

 

Romain Grosjean (9º/15º):

"Fue un día decente, a la mañana todo ha ido bien, en la tarde generalmente bien. Vamos a trabajar en los cambios de configuración esta noche para hacer el coche más rápido. Tengo la esperanza de que mañana estaremos entre los 10 primeros en la clasificación, es posible. Nuestra primera aparición en la Q3 sería muy agradable. En general, creo que hemos tenido un buen día".

 

Esteban Gutiérrez (-/11º):

"Fue muy sencillo para mí esta tarde. Yo estaba tratando de obtener el máximo provecho de cada vuelta que tenía, sobre todo con sólo una sesión para prepararme para mañana. Creo que en general fue muy productiva. Charles (Leclerc) consiguió un par de buenas vueltas esta mañana, y fue capaz de proporcionar una buena retroalimentación para que yo pudiera tener una idea de lo que podía esperar. Creo que podemos estar contentos con la actualidad. Obviamente, tenemos que seguir trabajando para mañana y tratar de afinar todo lo que tenemos en el coche".

 

Charles Leclerc (16º/-): 

"Es muy bueno conseguir más kilometraje y aumentar mi confianza en un coche de Fórmula 1. Rodé con neumáticos medios y súper blandos esta mañana, fue un gran paso. Tenía que adaptarme, pero era bueno para mi experiencia sentir la diferencia de estos neumáticos. Sin duda, me ayuda a saber más sobre el coche. Hicimos unas cuantas vueltas con los súper blandos. En general, fue una buena sesión. Estoy feliz. Espero por lo que he logrado, ha sido útil para el equipo".

 

Güenther Steiner, director del equipo:

"Hemos tenido unos buenos entrenamientos libres con los tres pilotos. Tuvimos un pequeño problema esta mañana en el coche de Leclerc con el tubo de escape, pero lo arreglaron rápidamente, en 10 minutos. Realmente no tenemos ningún problema ahora mismo, completamos el programa del día con éxito. Necesitamos evaluar más los neumáticos para que podamos llevar a cabo nuestra mejor estrategia para la carrera del domingo. Pero estamos muy contentos con todo y esperamos la clasificación de mañana ", ha dicho para finalizar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41