Al borde de la Q3

Haas en el GP de Hungría F1 2016: Sábado

Grosjean: "La clasificación nos ha mostrado lo mucho que hemos mejorado"

Gutiérrez: "Voy a darlo todo de mí para tratar de avanzar lo máximo posible"

AmpliarGrosjean estuvo muy cerca de llegar a la Q3 - LaF1Grosjean estuvo muy cerca de llegar a la Q3

El equipo Haas ha superado con solvencia el corte de la Q1 y, de hecho, Romain Grosjean ha estado a punto de llegar a la Q3 gracias a las condiciones mixtas que ha habido durante la Q2 en el circuito de Hungaroring. Por su parte, Esteban Gutiérrez no ha podido pasar de la 15ª plaza, pero su esperanza es intentar llegar a la zona de puntos.


 



 



Romain Grosjean (11º):



"Estuvo cerca. Nos quedamos sólo a una décima del tiempo de Lewis para alcanzar el puesto 10. A fin de cuentas, al estar tan cerca, es una buena señal. Se tomaron todas las decisiones correctas en el momento adecuado en la clasificación, incluyendo la elección de los neumáticos. La sesión de clasificación ha sido muy difícil, pero nos ha mostrado lo mucho que hemos mejorado como equipo desde el primer día hasta hoy. Hoy hemos realizado una ejecución perfecta. Fuimos rápidos tanto con los neumáticos de lluvia extrema como con los intermedios. Con los neumáticos de seco tampoco estuvimos mal. Estoy bastante contento con todo. Si no llueve mañana va a ser entretenido y eso siempre hace que la carrera sea buena".



 



Esteban Gutiérrez (15º):



"Esta ha sido una de las sesiones de clasificación más difíciles de la temporada, con una gran cantidad de interrupciones. En Q1, tuvimos bastante mala suerte. Yo, básicamente, sólo tuve una vuelta limpia, así que no fue una tarea fácil para nosotros. En la Q2, he tenido problemas para obtener una buena temperatura con los neumáticos. Las condiciones eran difíciles. Con sólo una línea en el asfalto para conducir, no había margen para errores. No estoy contento con el puesto 15, pero mañana espero poder adelantar y avanzar puestos en parrilla. Será una carrera muy interesante y emocionante, voy a darlo todo de mí para tratar de avanzar lo máximo posible".



 



Güenther Steiner, director del equipo:



"Fue una sesión de clasificación emocionante con mucha acción en pista. Mantenerse bien en esta situación es muy difícil, pero creo que el equipo ha hecho un buen trabajo. Hemos conseguido hacerlo todo muy bien, así que no hay ningún tipo de remordimiento. Terminamos el 11 y 15 en parrilla. Salir el 11, hace que Romain pueda comenzar con neumáticos nuevos, por lo que será una ventaja. Esteban tendrá que tratar de adelantar todo lo que pueda. Estará en buena compañía, tiene a Kimi justo por delante. Ya casi lo hemos alcanzado, pero todavía no estamos donde queremos estar que es en Q3. El puesto 11 es una buena posición de partida. Para mañana estamos seguros de que podremos situarnos en la parte de arriba. Vamos a tratar de conseguir puntos".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top