GP de Bélgica F1 2017
Tratarán de hacer una buena carrera

Haas en el GP de Hungría F1 2016: Previo

Los americanos quieren volver a los puntos para resistir el progreso de sus rivales

AmpliarEsteban Gutiérrez en Silverstone - laF1Esteban Gutiérrez en Silverstone

El equipo Haas llega al trazado del Hungaroring con la misma visión que han arrastrado a lo largo de toda la temporada: descubrir el trazado, las claves y qué hacer para poder ser rápidos en un lugar en el que nunca han estado. Sus pilotos, experimentados en este escenario, tratarán de hacer un buen papel y acercarse a la zona de puntos, que se plantea como objetivo para esta cita.

 

Romain Grosjean:

"He estado compitiendo en Formula 1 durante unas temporadas y conozco todos los circuitos y las características de cada uno. Salto al coche y trato de buscar mi ritmo, y a partir de eso puedes hacer un buen fin de semana. He sido siempre afortunado de poder tener coches que han trabajado muy bien".

"Siempre he tenido grandes sensaciones de Hungría, siempre me ha gustado esta pista. La han reasfaltado este año, así que veremos cómo funciona. Solía ser muy bacheado, es un circuito de baja velocidad, así que como trabaje la dirección es algo clave. Va a ser mi prioridad hacer que el neumático trabaje y analizar la degradación, que puede ser alta en algunos compuestos. Si tenemos agarre tendremos el tiempo por vuelta, y podremos hacer más paradas, con la diversión que ello traerá".

"Puede haber mucho calor en Budapest. No es una carrera fácil, pero no hay curvas demasiado rápidas, así que va a depender más de tu atención y concentración a lo largo de la carrera, pero siempre nos mantenemos en forma para prepararnos. Además es muy difícil adelantar en Hungría. Para ser justo, hice una de mis mejores maniobras de mi vida aquí en 2013, en la curva 4, por fuera, sobre Massa, pero me llevé un Drive-Trough por tener las cuatro ruedas fuera. No importa ya que fue uno de mis mejores movimientos".

 

Esteban Gutiérrez:

"El Hungaroring es una pista especial para mí, es la primera pista que probé en Europa, al final de 2007 cuando estaba en Formula BMW, así que me trae grandes recuerdos cada vez que vengo. He alcanzado grandes resultados, así que estoy contento con regresar. Es una pista lenta, pero también tiene algunas curvas rápidas, así que es un trazado muy interesante".

"Es muy exigente físicamente por el hecho de que no hay demasiadas opciones para hacer una pausa. Tienes que estar concentrado todo el tiempo porque todas las curvas lo hacen muy exigente, mentalmente y físicamente, pero me gusta el desafío. Es una pista muy bonita y disfruto mucho la experiencia".

"La curva 1 es el mejor punto de adelantamiento, vienes de la larga recta y tienes el DRS, así que la puedes aprovechar, así como su salida. Los neumáticos se degradan muy rápido, así que es muy importante calificar para estar delante en la primera vuelta, y conseguir el máximo de tus neumáticos. No tienes una segunda oportunidad en esta pista para poner una buena vuelta en los neumáticos".

 

Güenther Steiner, jefe de equipo:

"Todos tienen días malos, y lo tuvimos en Silverstone. El equipo se ha dado cuenta de ello y lo hemos pasado, así que nos podemos centrar en lo que está por venir. Tuvimos un muy buen viernes y sábado, donde nos conseguimos aclimatar muy bien, y como nuevo equipo, eso ayuda. Vamos a Hungría listos y confiados como hemos ido a todas las carreras del año".

"Con tiempo y experiencia hemos sido capaces de aprender y conseguir mejores resultados en todo lo que hicimos. Si tenemos un problema, somos capaces de resolverlo más rápidamente porque lo hemos aprendido en los últimos eventos. El rendimiento que tuvimos el viernes no sólo nos dio los datos que necesitábamos sino también la confianza. Con más tiempo podremos mejorar más y más".

"Probablemente nunca hubiéramos pensado en que tendríamos 28 puntos en estos momentos, pero todavía deseamos estar un poco más arriba en la tabla. Estamos muy cerca de los equipos que están por delante. Lo estamos haciendo muy bien para ser nuestra primera temporada, y el equipo está trabajando muy duro para estar donde estamos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top